martes, 23abril, 2024
24 C
Seville
Advertisement

Calvo apuesta por una reforma de la Constitución donde se plasme que «hombres y mujeres son lo mismo»

La exvicepresidenta del gobierno, ha "confesado" que "sueña con ver a hombres portando pancartas en las manifestaciones del 25 de noviembre y del 8 de marzo"

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Carmen Calvo ha asistido a la entrega del primer permio Carmen Calvo que entrega el PSOE de Valladolid. El galardón ha sido entregado a Adavasymt, asociación de Asistencia a Víctimas de Agresiones Sexuales y Malos Tratos.

En la rueda de prensa, Calvo se ha dirigido a los periodistas y es ha trasladado que en Francia, recientemente, se ha desarrollado un proceso de reforma de la Constitución para garantizar la interrupción del embarazo y que este derecho de las mujeres no quede al albur de los gobiernos de turno.

La dirigente socialista ha señalado que le gustaría que, en el caso de España, se emprendiera una reforma que vaya más allá de lo recogido en el artículo 14, donde se garantiza la no discriminación por razón de sexo, que supone una garantía indirecta de igualdad, porque, según Calvo, la Constitución solamente nombra a la mujer para excluirla y para decir que las mujeres se pueden casar.

«Sólo aparecen diputados o ministros. Su lenguaje es totalmente masculino», ha señalado Calvo. «Algún día habrá un clima constructivo», ha afirmado, apuntando a un futuro !que no se parezca en nada a la actual situación, y que permita acometer la reforma de nuestra Constitución con una mirada y perspectiva radicalmente distinta».

Calvo no ha pasado por alto que a la Constitución se le debe «muchísimo», y ha recordado también las leyes que han sido ratificadas por el Tribunal Constitucional, lo que ha permitido poner en marcha «las propuestas más importantes del feminismo».

La exvicepresidenta del gobierno, ha «confesado» que «sueña con ver a hombres portando pancartas en las manifestaciones del 25 de noviembre y del 8 de marzo».

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Pues no!
    Hombres y mujeres no son lo mismo!
    Que tenemos los mismos derechos y obligaciones ,SI.
    La Sra Calvo ha defendido a capa y espada durante decenios una constitucion machista total en la que respecto a la maxima institucion del estado español consta que es preferible para ese cargo el varon a la mujer,con eso ya esta dicho todo del feminismo igualitario de Carmen Calvo.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído