Los nuevos miembros del Gobierno de coalición han prometido del cargo ante el rey y ante la Constitución. Posteriormente con el intercambio de carteras, se esceneficará la remodelación del Ejecutivo de Pedro Sánchez, que ha tenido que realizar por la salida de Pablo Iglesias como vicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030 para presentarse a las elecciones autonómicas en la Comunidad de Madrid del 4 de mayo

Se trata de la primera vez que son solo mujeres las que han prometido sus cargo en el Palacio de la Zarzuela

Este miércoles el Boletín Oficial del Estado (BOE) recoge el cese de Pablo Iglesias, así como los nombramientos de Nadia Calviño y Yolanda Díaz como vicepresidentas segunda y tercera respectivamente, además de la llegada al Ejecutivo de Ione Belarra.

Nadia Calviño fue la única que al prometer su cargo le dedicó una sonrisa al monarca, mientras que Yolanda Díaz no puso su mano sobre la Carta Magna. Se trata de la primera vez que son solo mujeres las que han prometido sus cargo en el Palacio de la Zarzuela.

Por otro lado, el plazo para presentar las candidaturas de las elecciones de la Comunidad de Madrid del 4 de mayo finaliza este miércoles. Así, se desvelerán datos como la lista completa de Vox o quiénes son todos los candidatos independientes de la candidatura de Unidas Podemos. 

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre