La vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, siente “rechazo y pena” tras las informaciones relativas al Rey emérito y a una segunda regularización fiscal por rentas no declaradas. También ha anunciado que los datos que conoceremos mañana del paro registrado serán malos.

En una entrevista en ‘La Hora de la 1’ de RTVE, Calviño ha reconocido que “todas las noticias» relacionadas con Juan Carlos I” la llenan “de estupor y desazón”, más cuando coincidieron con “la celebración del aniversario del 23-F, una fecha en la que el monarca fue una figura importante”, por que ahora ya no lo es.

Nuevas medidas

La ministra de Economía ha señalado del gobierno debe aprobar nuevas medidas debido a la duración de la pandemia, “tenemos que adoptar medidas adicionales y estamos viendo cuáles son los instrumentos más eficaces».

Sobre los 11.000 millones de euros

Sobre los 11.000 millones de euros anunciados por el presidente Pedro Sánchez, Nadia Calviño ha asegurado que irán destinados a «reforzar los balances de las empresas. Estamos analizando un conjunto de instrumentos distintos para reforzar la acción de las comunidades autónomas”.

Pasaporte COVID 

Para la vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, el pasaporte COVID “es un tema fundamental para nuestro país, para restablecer cuanto antes la seguridad en los viajes internacionales y que vuelvan los turistas a nuestro país”.

“En los próximos días vamos a tener una reunión los ministerios implicados para liderar desde el punto de vista tecnológico y legal, este pasaporte de vacunación”, explica Calviño. Asegurando que “tiene que llegar antes del verano”. 

Semana Santa

Sobre las medidas a aplicar en Semana Santa, Calviño ha asegurado que el propio sector turístico “es consciente de que no podemos precipitarnos y poner en peligro el verano”.        

Estrategia de vacunación

Nadia Calviño, sobre la estrategia de vacunación del Gobierno: «Es un proyecto que tiene determinados elementos que son complejos”

Malos datos del paro

La vicepresidenta tercera: “enero y febrero están siendo meses malos en el ámbito laboral, la prioridad debe ser que cuanto antes se reabsorban tanto las personas que perdieron su empleo como los trabajadores cubiertos por ERTE, unas 900.000 personas. Esta debe ser la prioridad compartida del conjunto de la sociedad. En cuanto recuperemos un crecimiento importante seguiremos en la senda de crecimiento de los salarios”.

Insolvencia

“Antes de que se desencadene un problema masivo de insolvencia de las empresas, vamos a poner en marcha los instrumentos necesarios. No se trata de dar más créditos porque ya lo hicimos en diciembre, ahora lo que analizamos son ayudas directas a las empresas, claro que sí. Pero se puede dar el dinero al empresario o desde el Estado pagando sus costes. Desde el Estado estamos pagando directamente los sueldos de sus empleados y los costes de la seguridad social”, destacó Calviño.

Ayudas directas

Calviño ha identificado como ayuda directa “ampliar el plazo de carencia dos años en los créditos”, y ha advertido que “hay que evitar lo que ha pasado en otros países, en los que se ha dado el dinero directamente a las empresas y han cerrado”. 

Apúntate a nuestra newsletter

3 Comentarios

  1. Lárgate con la del banco cántabro, anda.
    Que dices de las más de 305.000 Familias propietarias del Banco Popular Español robadas por tu amiga y el partido porcino o partido podrido.
    No te da pena, eres peor que la enana tibetana.

  2. ¿Rechazo y pena?
    ¿En lugar de asco y rabia por otro defraudador a Hacienda?
    Lo que hay que ver, lo que hay que oir y lo que hay que leer.
    Y esta «señora» es Ministra de Economía.
    Bueno, si Carmen Calvo decía que los dineros públicos, al ser de todos no son de nadie, por qué no va a sentir esta otra pena por los defraudadores. ¿Será porque les han pillado y tienen que pagar?

    • Esta tía debe saber compartir muy bien la rectitud con la condescendencia.
      Asignatura muy difícil.
      Jajajajajajajajajajajajaja.
      Taruga de tal palo tal astilla. Retaco.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre