jueves, 25abril, 2024
17.9 C
Seville
Advertisement

Calviño fracasa en su intento de presidir el Eurogrupo

El ministro de Finanzas irlandés, Paschal Donohoe, presidirá el Eurogrupo los próximos dos años y medio

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Tras saberse esta mañana que Francia apoyaba la candidatura de la Vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño,  a presidir el Eurogrupo todo apuntaba a que los diecinueve se inclinarían mayoritariamente por la española en la votación. No ha podido ser y  Nadia Calviño ha perdido la votación resultado ganador el ministro de Finanzas irlandés, Paschal Donohoe.  

Así, aunque en la primera votación ninguno de los tres aspirantes obtuvo el apoyo suficiente y hubo que proceder a celebrar una segunda vuelta con los dos candidatos más votados al retirarse el veterano ministro de Finanzas luxemburgués, Pierre Gramegna, el irlandés Paschal Donohoe ha ganado la votación y ostentará la Presidencia del Eurogrupo los próximos dos años y medio.

Aunque Donohoe no goza de poder para vetar ni imponer ninguna decisión, sí tendrá mucha influencia en las decisiones que se tomen en la zona euro, sobre todo ahora que se está negociando el fondo de recuperación y los presupuestos plurianuales para el periodo 2020-2027, mala noticia para España.

El Eurogrupo se reúne una vez al mes, la víspera de la sesión del Consejo de Asuntos Económicos y Financieros (Ecofin), y generalmente sus resoluciones son las que finalmente adopta este organismo.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

5 COMENTARIOS

  1. Muy buena noticia que carallo iba a defender esta tia en Europa si es amiga de quien es botina ,guindos 2 personajes de los principales implicados en el Robo del Banco Popular donde el gobierno robo la propiedad a mas de 305.000 familias,pequeños inversores,hijos,nietos ,personas minusvalidos,pensionistas,etc….. esta señora en vez de querer irse como el cobarde guindos que fue premiado por el robo lo que primero deberia hacer es que devolvieran lo robado a sus dueños,despues si seria bienvenida a europa.

  2. Pero quien va a querer en Europa a una ( ministra) perteneciente a un gobierno que pacta con comunistas y terroristas, En Europa saben lo que hay en España y no quieren saber nada.

  3. un mojon para todos ustedes peperos, sois la verguenza de esta pais, habeis robado, habeis utilizado a los muertos contra el gobierno y sois colaboradores de los herederos del franquismo

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído