sábado, 20abril, 2024
17 C
Seville
Advertisement

Calviño echa leña al fuego en sus discrepancias con Podemos mientras continúa la subida de la luz

Al contrario de lo que opina Podemos, la vicepresidenta asegura que "la evolución de los precios no depende de si una empresa es pública o privada".

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Cuando parecía que se acababa la semana pasada con un acuerdo de los partidos que forman el Gobierno de coalición con respecto al precio de la luz -que ,por cierto, sigue subiendo- llega la vicepresidenta Primera, Nadia Calviño, para echar más leña al fuego. Es lo que hay.

Así, en una entrevista a Calviño en la 1, la vicepresidenta descarta crear una empresa pública de energía como reclama Podemos: «Es un atajo que lleva a males mayores», dice.

Al contrario de lo que opina Podemos, Calviño asegura que  «la evolución de los precios no depende de si una empresa es pública o privada».

Propuesta empresa pública de energía

La pasada semana, tal y como informó Diario16, Unidas Podemos registró en el Congreso una proposición de ley para crear una empresa pública de energía, como propuesta para rebajar el precio de la electricidad, que prácticamente a diario marca nuevos máximos históricos en el mercado mayorista. Con esta empresa, que bautizan como ‘Producción Eléctrica Española’ (EPE), el grupo confederal propone asumir concesiones de centrales hidroeléctricas que vayan caducando, pero también impulsar nuevas instalaciones de energía renovable.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

4 COMENTARIOS

  1. Esta individua es la «comisaria política» de la oligarquía española y europea para impedir cualquier reforma que signifique mejorar el bienestar de los humildes. Está ahí para controlar a Podemos y a lo que resta del PC. Mal estamos los españoles y españolas con personajes como esta sujeta.

    • Esta es una retaco de mierda, la cual estoy hasta los cojones de semejante idiota que solo sirve para amparar al banco sanladrón , el cual ha robado a los Propietario del Banco Popular Español, es decir a mas de 305.000 Familias, equivalentes a más de 1.200.000 Personas de todas las edades llevándolas a la ruina por encubrir a su amíguete el cobarde del marianin y sus adláteres; que se vaya a la televisión estatal, que la coloque su papaito haber si sabe hacer algo la decente en vez de joder la marrana a los Damnificados del Banco Popular Español.

  2. Mas claro imposible ,estan haciendo el trabajo para que el PP vuelva al govierno ,por cierto el otro sumarino el Sr. Escriba que nos ha metido dentro del acuerdo la creacion de la oficina de las pensiones otro chiringuito para gestionar el dinero de la segsocial a los fondos buitre ,aquí en Catalunya ya savemos de esos chiringuitos hay que movilizarse y salir el 16 de octubre colasaremos Madrid las mareas. Viva la III Republica.

  3. Donde vive.
    Gente con la que se relaciona.
    Hábitos y/o gustos sociales.
    Discurso público y privado.
    Es realmente repugnante que gente de esta condición se atreva a proclamarse socialista. Yo no lo soy, y mi gusto por este partido duraba aproximadamente seis meses; desde un mes y medio antes de votar a González en 1982 hasta cuatro meses más tarde. Pero ya de aquella sabía el significado de su política o de mi propia militancia. NADIE en la actualidad de este partido lo sabe.
    Convido a todos a comprobarlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído