viernes, 29marzo, 2024
16.5 C
Seville

Calviño confía la recuperación de la economía tras la crisis en la subida del turismo y la bajada de la gasolina

El Gobierno prevé una recesión del 9,2 % y una tasa de paro del 19 % en 2020, según el plan enviado a Europa

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El Gobierno envía el Plan de Estabilidad a Bruselas. Duros datos con una fuerte caída de la actividad en 2020 y una recuperación del 6,8% en 2021. La ministra Nadia Calviño confía la recuperación de la economía, tras la crisis, en la subida del turismo y la bajada de la gasolina.

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, por su parte, participa junto a Calviño en una madrugadora intervención el Día del trabajador, para destacar que el Gobierno prevé una recesión del 9,2 % y una tasa de paro del 19 % en 2020, según el plan enviado a Europa.

Incertidumbre

Con el BCE prácticamente como única red de seguridad, el Gobierno estima que el colapso de la economía será del 9,2% en 2020, según desvela el Plan de Estabilidad que el Ejecutivo acaba de enviar a Bruselas, peor que los pronósticos del FMI. A ese batacazo le seguirá una recuperación del 6,8% en 2021 según el Ejecutivo, más optimista que el Fondo.

La economía española ha sufrido una de las caídas de más fuerte de destrucción del tejido económico desde tiempos de guerra. El gobierno prevé que el Producto Interior Bruto caerá un 9,2%, según los datos macroeconómicos que han presentado la vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, y la ministra de Hacienda y portavoz, María Jesús Montero.

Reactivación de la economía

La reactivación está prevista para 2021, cuando se producirá una recuperación en uve asimétrica. El desempleo se reducirá hasta al 17,2%. Unas cifras muy lejos del máximo alcanzado durante la Gran Crisis del 2008, superior al 26%.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído