Diario16 ha tenido acceso al escrito presentado por la representación legal del Partido Socialista, que está personada en diferentes causas relacionadas con la Trama Amat, en referencia a las últimas informaciones surgidas en el Caso Hispano Almería (HALSA).

En relación con la nueva Caja B del PP, el escrito del PSOE hace mención a la financiación irregular de las localidades de Roquetas de Mar, Níjar y la Diputación Provincial de Almería, para las campañas electorales, «tal y como se apuntan en los informes de la Operación Términus por la Policía Judicial de Blanqueo de Capitales de Málaga, por existir «recibís» cuyo concepto expresamente consta «campañas electorales de…«», se indica en el escrito. Por ello, la representación del PSOE reclama la imputación de Gabriel Amat, presidente del Partido Popular de Almería y alcalde de Roquetas de Mar, como máximo responsable a nivel provincial y local del Partido Popular, así como por su condición de alcalde e «interviniente en la adjudicación de todas las obras y expedientes analizados por la Policía Judicial«.

Por su parte, se pide la imputación de María del Carmen Crespo Díaz, actual consejera de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, «por su participación en la gestión de subvenciones en el expediente del Museo de la Agricultura-Centro de Interpretación, informado desfavorablemente y con pagos no justificados, tal y como apunta la Policía Judicial«, afirma el escrito.

Según el documento, se ha reclamado la imputación de Miguel Ángel Morales Duarte, presidente de la constructora Hispano Almería, además de otros miembros de su Consejo de Administración. De igual manera, se ha solicitado la imputación de los representantes legales de Hormigones Domínguez Giménez, de Coalsa, Copasa, Alcosan y Teccmed Sur.

A consecuencia del último informe policial «referido principalmente al municipio de Roquetas de Mar y en el que la Policia Judicial acredita indicios de presuntas actividades delictivas de técnicos municipales y cargos politicos Locales«, indica el escrito, se ha reclamado la imputación de Javier Macías, arquitecto municipal, Alfonso Salmerón, ingeniero técnico municipal, José María González, concejal de Urbanismo de Roquetas, Antonio García Aguilar, concejal de Salud y Medio Ambiente y de otro arquitecto municipal, Manuel Bermejo.

El PSOE también reclama la imputación de distintos técnicos del Ayuntamiento de Roquetas de Mar por su relación con los expedientes de obra e intervención como técnicos municipales «informando según su criterio técnico o como cargo político aprobando las obras referidas» en el informe de la UDEF. Además, se pide al Juzgado que se cite a declarar en calidad de investigados a todos los miembros del Partido Popular que estuvieron en el Pleno que aprobó la modificación de contratos y a todos los concejales de la Comisión de Gobierno del año 2003.

En referencia al informe de la UDEF, la representación legal del PSOE también ha reclamado la imputación del actual presidente de IFAPA, alto cargo de la Junta de Andalucía y que fue, durante años, alcalde de la localidad de La Mojonera. Nos referimos a José Cara González. Según el escrito, el informe policial revela que esta persona «comparte intereses económicos directos con empresas del Grupo Hispano Almería, esto es, con Gesponiente S.A. y Alcosan Almería S.L.». En base a lo indicado en el informe de la UDEF, Cara pudo tener una intervención directa en los expedientes de obras investigados con presuntas irregularidades.

Además de a Cara González, el PSOE pide la imputación de 4 concejales del PP de La Mojonera, de los secretarios de la Mesa de Contratación y a los concejales del Partido Popular que «votaron a favor del reconocimiento extrajudicial de créditos para el pago de permutas, con informe desfavorable de secretaría de intervención», indica el escrito.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre