CaixaBank ha alcanzado los 88 puntos en el Dow Jones Sustainability Index (DJSI), el principal indicador mundial de la actuación de las empresas en términos de sostenibilidad. Este resultado, cinco puntos superior al obtenido en la revisión del año anterior del índice, sitúa a CaixaBank entre los mejores bancos a nivel mundial mejorando su puntuación en los tres ámbitos analizados: económico, social y medioambiental.

De este modo, la entidad, presidida por Jordi Gual y cuyo consejero delegado es Gonzalo Gortázar, se consolida entre los bancos más sostenibles del mundo en responsabilidad corporativa. En 2016, los analistas del DJSI han incluido a un total de 27 bancos en el índice mundial, de los que 12 son europeos.

Los analistas del DJSI han valorado a CaixaBank con las mejores puntuaciones (100) en áreas como estabilidad financiera y riesgo sistémico, seguridad de la información, prevención contra el blanqueo de capitales  y estrategia en cambio climático. Otros ámbitos muy bien valorados por las analistas han sido la gestión de riesgos, la aportación a la sociedad y filantropía y la gestión medioambiental.

Sobre el Dow Jones Sustainability Index

El DJSI es un índice mundial que valora las buenas prácticas de las empresas bajo criterios sociales, medioambientales y de gobierno corporativo y selecciona a las compañías más sobresalientes por su estrategia de crecimiento sostenible.

Creado en el año 1999, el DJSI es uno de los índices fundamentales para aquellos inversores que tienen en cuenta los criterios de sostenibilidad en la composición y gestión de sus carteras de inversión. Los resultados del DJSI 2016 pueden consultarse desde hoy en la página web oficial (http://www.sustainability-indices.com).

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre