Caifás: “El Imperio Romano nos obliga con los presupuestos”

El presidente conservador del Sanedrín judío habla para Diario 16 de las dificultades de gobernar bajo las imposiciones de ser parte del Imperio Romano

0

Desde Diario 16 aprovechamos la celebración de la Pascua judía para entrevistar al conservador Caifás, presidente del Sanedrín y bajo cuyo mando están los asuntos del pueblo judío.

¿Los problemas de corrupción que tienen, el caso Herodes en el Levante es un ejemplo paradigmático, están haciendo mella en su partido?

Estas son cosas que ocurren de forma aislada y no se pueden achacar a la estructura del grupo que dirijo. Ese señor del que usted me habla parece que ha cometido alguna irregularidad en su gestión, pero hasta que no se le impute no podemos decir que haya sido corrupción.

Pero según parece las recaudaciones que hacía de los peajes de fonda se derivaban hacia la financiación interna.

Eso es una invención de ciertos escribas de medios progresistas que no saben perder y observar como el Sanedrín está gestionando la ruina que habían dejado los anteriores sacerdotes.

Según comentan los mentideros de Jerusalén usted sigue al pie de la letra todo aquello que dicta Poncio Pilatos como representante del Imperio Romano.

Todo falso. Tenemos una relación fluida y de colaboración con ellos. Es más, somos la cuadriga de cabeza del propio Imperio. Desde otros lugares imitan nuestra forma de gestión como en la Galia, por ejemplo. Eso sí el Imperio Romano, por responsabilidad, nos obliga con los presupuestos judaicos.

¿Qué tiene que decir ante las críticas recibidas por los movimientos vinculados al nazareno en contra del intercambio comercial en el Templo?

Estos movimientos son producto de la demagogia y el populismo. Desde siempre han traído la ruina al pueblo judío. Sin ese dinero nada podríamos hacer en favor de todos. Además el sancta sanctorum es respetado y los banqueros sólo ayudan en la construcción de un país mejor. No se puede poner freno al emprendimiento. Esos movimientos sólo son paro y deuda.

Critican que ustedes han salido en su ayuda mientras que el pueblo no tiene trigo para poder hacer pan.

Pero esa es una situación heredada del pasado y producto de la quiebra del comercio de trigo dentro del Imperio Romano. No se nos puede achacar a nuestro gobierno.

Ustedes llevan seis años en el gobierno ¿no les ha dado tiempo a cambiarlo?

Mire usted, todos tenemos seres humanos y somos sentimientos.

Por último, ¿qué tiene que decir respecto a la manipulación de la Justicia en favor siempre de sus compañeros y que lleva a Jesús de Nazaret a juicio?

Nosotros siempre confiamos en la Justicia y aceptamos las decisiones judiciales. Y la verdad no conozco bien ese caso que usted me dice pero si la Justicia dice que es culpable de blasfemia supongo que habrá un fundamento para ello. No se puede ir curando enfermos y perdonando los pecados sin más. Eso es apología de la rebelión.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre