martes, 23abril, 2024
24 C
Seville
Advertisement

Caída global de internet

Un fallo mundial provoca el desplome de varios servidores a nivel mundial, viéndose afectados webs de medios como The New York Times o la BBC, la Cadena SER servicios como Twitch o Spotify y redes sociales como Reddit

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Un fallo en la empresa de hosting online Fastly ha provocado una caída global de internet. Ha dejado sin servicio o ha dificultado el funcionamiento de multitud de páginas webs y servicios digitales, desde la BBC hasta Twitch, pasando por medios como The New York Times o la Cadena SER.

Caída global de internet

La compañía de momento no ha confirmado la noticia, pero servicios de detección de fallos como IsDown han registrado un fallo masivo en su infraestructura.

Periódicos españoles se están viendo afectados por esta caída global de internet, así como algunas de las páginas webs más visitadas del mundo, como reddit.com o twitch.tv, ambas con cientos de millones de usuarios diarios.

Twitter, Google o PayPal

Del mismo modo, servicios como Twitter, Google o PayPal, parece que, si bien han podido seguir funcionando, tienen fallos intermitentes según la región desde la que se accede.

Dada la actual infraestructura de Internet, la mayoría de las webs y servicios digitales requieren de empresas como Fastly, que alojan las páginas de Internet en inmensos almacenes llenos de servidores que dan respuesta a las constantes peticiones de usuarios que se pueden recibir. Cuando estas peticiones exceden la capacidad de los servidores, estos no admiten más y por eso a veces algunas páginas no están disponibles para todo el mundo.

Como está ocurriendo ahora mismo, si esos servidores no están disponibles por un fallo de conexión entre los servidores los usuarios, las páginas webs dejan de estar disponibles para un amplio número de usuarios.

Fastly es una de las muchas compañías de alojamiento que existen. Es un negocio que genera grandes ingresos. Multinacionales como Amazon o Microsoft cuentan con sus propias empresas de alojamiento online.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído