A todos nos suenan Los Simpson, esa serie norteamericana que no solamente arrasa en cuanto a popularidad, sino también en coincidencias.

Este tipo de coincidencias no son pura casualidad, algo hay de por medio que hace a los buscadores que lo encuentren, como si de antemano lo tuvieran.

Matemáticamente existe una paradoja de cumpleaños que dice que en 23 personas existe un 50 por ciento de que cumplan dos personas en el mismo día. Por lo que entonces, estas casualidades de los Simpson, como la predicción del perro de Albert Rivera en periodo electoral, la predicción del atentado de las torres gemelas antes de que ocurriese, o la actuación de Lady Gaga en la Super Bowl.

Una explicación evidente de que esto ocurra es el fenómeno denominado semejanza. Estos episodios se crean sin intención de buscar la predicción, pero más tarde, se eligen unas escenas de las miles que hay asemejándose al evento que quieren decir que han predicho.

¿Son los Simpson los que buscan que los medios de comunicación difundan este tipo de coincidencias o somos nosotros los que buscamos que ocurran este tipo de casualidades?

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre