Búscame en Lavapiés

Un grupo de fotógrafos ha presentado un proyecto visual de acción solidaria que surge como apoyo a los artesanos, pequeños comerciantes, autónomos, artistas, trabajadores y vecinos del barrio

0

Un grupo de fotógrafos ha presentado un proyecto visual de acción solidaria que surge como apoyo a los artesanos, pequeños comerciantes, autónomos, artistas, trabajadores y vecinos del barrio de Lavapiés.

“El coronavirus se está llevando a nuestra gente y nos golpea a diario, con cierres, pérdidas de empleo y condiciones de vida precarias, silencios y ausencia de primeras necesidades, que tristemente son más frecuentes o habituales en un barrio con recursos limitados como nuestro querido Lavapiés”, han señalado los promotores del proyecto.

Desde octubre a diciembre del 2020 con sus cámaras han captado 50 miradas y 50 sonrisas, ocultas en 50 mascarillas. Pero 50 actitudes de ilusión. Mucha impotencia y rabia. 50 formas con 50 complicidades.

Compromiso, lucha: 50 maneras de vivir.

Con esta acción solidaria quieren visibilizar a todos los que han hecho posible que, en este tiempo tan complicado, las terribles consecuencias de la pandemia hayan sido en el barrio algo menos crudas y más llevaderas gracias, al compromiso y a la humanidad de muchos de sus vecinos y vecinas.

Bajo la etiqueta en redes sociales, #búscamenLavapiés han querido reivindicar “el activismo de un barrio potente, cuya seña de identidad es su lucha y su resiliencia”.

Con esta acción  fotográfica pretendemos y queremos recuperar, reactivar, emocionar, compartir, ayudar e incentivar el comercio de proximidad, la cultura de un barrio duro y resistente a la adversidad.

El objetivo de este grupo de fotógrafas y fotógrafos, “no es otro que el de apoyar a un barrio que lleva tatuado en su ADN la lucha por mejorar sus condiciones de vida y superar cualquier obstáculo, por formidable que sea”, han señalado a Diario16.

“Queremos, trabajamos y vivimos en Lavapiés, por la diversidad, por la igualdad y por la empatía. Ninguna pandemia nos va a amilanar. Vamos a seguir todos juntos adelante, porque saldremos de esta”, han reivindicado como seña de futuro en un barrio multicultural.

Por todo ello, han querido compartir su mirada, “que también es la vuestra, como se refleja en las imágenes colgadas de los balcones en la calle Santa Isabel”.

Ahora faltas tú, #BúscamenLavapiés #BL

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre