Como jugar en casa tiene un plus, la grada de Burela empuja y la pista azul se va tiñendo de naranja, a medida que pasan los minutos. Por medio de una rápida circulación de balón, Laura Balseiro consigue abrir el marcador para las locales en el minuto 5. A partir de este momento, el despliegue ofensivo del equipo burelense se hace más que evidente. Son numerosas las aproximaciones a la portería universitaria, aunque sin acierto final.

De los pies de Dany, Jenny o de la propia ‘Peque’ llegan las mejores jugadas ofensivas. Alicante sufre, pero consigue contener las acometidas como puede. Y cuando Bea Mateos tiene que aparecer en la portería gallega también hace acto de presencia. Las alicantinas disponen de un par de disparos lejanos envenenados, que no solo solventa con maestría, sino que de una de esas paradas se inventa una asistencia para que ‘Peque’ con un toque exquisito levante la pelota en el uno contra uno, y esta acabe rebasando la línea de gol a cámara lenta.

En la reanudación, Burela continúa con su dominio en el juego, mientras que la Universidad de Alicante trata de rentabilizar alguna de las jugadas a la contra que intentan llevar a término. El saque de puerta pasa de ser un recurso a convertirse en arma. Y es así como consiguen recortar distancias. Elenita García hace buena la asistencia de Jenny. Con el 2-1 la afición juega su papel. Anima y aplaude a las suyas para que sumen el tercero. Un gol que finalmente llega. ‘Peque’ ya lo intentó en un par de veces, y es a la tercera cuando define perfectamente desde los seis metros.

En la siguiente jugada Bea Mateos se encarga de dar la puntilla a su rival. Jugando de cinco Elena García vuelve a recortar distancias. Tiene que volver a aparecer en escena ‘Peque’ para iniquitar con el quinto. Burela consigue acceder a la siguiente ronda, a pesar de que la Universidad de Alicante no se lo puso nada fácil. Las semifinales ya están definidas: Atlético Futsi – AD Alcorcón y Pescados Rubén Burela – Ourense Envialia. Unos partidos que, como la final del domingo, podrán seguirse vía streaming en www.rfef.es.

FICHA TÉCNICA

BURELA F.S.

5 inicial: Joziane De Oliveira, Daniela Domingos, Jennifer Santos, Beatriz Mateos y Lucía Gómez.

También jugaron: Cilene Pereira, Patricia González ‘Peque’, Camila Gadeia, Lara Balseiro, Tais Alves, Ana Romero y ‘Popo’ Soares.

UNIVERSIDAD DE ALICANTE

5 inicial: Jennifer Pedro, Lara Terres, Elena García, Carmen García y Anita Pino.

También jugaron: Elena González, Mónica Castillo, Patricia Blázquez, Paola Cartagena, Ángeles Pino, Ángela Mingot, Raquel Martínez y Bianca Navarro.

GOLES

1-0| min. 6 Lara Balseiro.

2-0| min. 16 Patricia González ‘Peque’.

2-1| min. 26 Elena García.

3-1| min. 34 Patricia González ‘Peque’.

4-1| min. 34 Bea Mateos.

4-2| min. 36 Elena García.

5-2| min. 39 Patricia González ‘Peque’.

Árbitros: Hevia Campa, Santoveña Fernández y Eva Fontán (crono).

Partido de Cuartos de Final de la I Copa de S.M. La Reina.

Pabellón Vista Alegre de Burela (Lugo).

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre