Foto: RFEF

Sabedor de que Futsi Atlético Navalcarnero ya espera rival en esta primera final de Copa de S.M. La Reina, Pescados Rubén Burela sale decidido a ocupar la única plaza vacante que está aún por decidir. Y lo hace de la mejor manera que sabe, imponiendo un ritmo alto en ataque y siendo contundentes cuando no tienen la posesión.

En una de esos primeros compases del partido, Dany recibe en la posición de ala, controla, avanza tres metros, levanta la cabeza y la pone en la escuadra. Disparo inapelable que adelanta a las locales. A partir de aquí Ourense también busca la meta con más decisión. Aunque en este caso, es Ana Romero quien gana la partida bajo palos.

El ritmo es frenético y la circulación de balón también. Ourense se lanza a por el empate y Burela trata de pararlas. Con tres faltas en apenas 8 minutos, deciden jugar de cinco para mantener así la posesión y evitar entrar al juego directo que proponen las visitantes. A la primera, no. Pero cuando el balón vuelve a llegarle a ‘Peque’ dentro del área rival, no perdona. Las blanquinegras parecen espoleadas, a pesar del marcador. Se muestran seguras en defensa y buscan con ahínco la meta contraria en las acciones ofensivas.

Sin embargo, cuando mejor estaban jugando las ourensanas, Burela saca rédito a una rápida escapada de Lucía Gómez, que sutilmente y con un solo toque, coloca el balón en la base del palo ante la salida de Vanesa Barberá. Con el 3-0 se marchan ambos conjuntos al descanso. Tras el cambio de banquillos, Ourense no da nada por perdido. Es más, empiezan a creer que pueden reponerse, en cuanto Sara Moreno marca el primero de su equipo, después de una excelente jugada colectiva. De ahí que en un balón largo y dividido, el equipo naranja le haga pagar la indecisión a sus rivales. Dany mete la puntera para rubricar el 4-1 y dar oxígeno a su equipo. Y, por supuesto, a Vista Alegre. Eso sí, antes de pitido final, Sara Moreno se inventa el segundo de Ourense Envialia de duro zapatazo desde los diez metros. Un gol al que responde, de nuevo, ‘Peque‘.

Pescados Rubén Burela accede por méritos propios a la final de la I Copa de S.M. La Reina. Un partido en el que tendrá que medirse a Futsi Atlético Navalcarnero. Ambos conjuntos han acabado en la cabeza de la tabla de Primera División y seguro que tienen más de una cuenta pendiente. El partido podrá verse en directo vía streaming este domingo a partir de las 17:00 horas en www.rfef.es.

FICHA TÉCNICA

BURELA F.S.

5 inicial: Ana Romero, Camila Gadeia, Patricia González ‘Peque’, Cilene Pereira y Dany Domingos.

También jugaron: Joziane De Oliveira, Jenny Santos, Lara Balseiro, Tais Alves, Bea Mateos, ‘Popo’ Suares y Lucía Gómez.

 

OURENSE ENVIALIA F.S.F

5 inicial: Vanesa Barberá, Sara Romero, Marta Rodríguez, Laura Doce y Bea Seijas.

También jugaron: Candela Soria, Jessica Diéguez ‘Chiky’, Mery Estévez, Vera Rivero, Judith Pedreira, Zaide Pérez y María Del Val.

GOLES

1-0| min. 2 Dany Domingos.

2-0| min. 10 Patricia González ‘Peque’.

3-0| min. 19 Lucía Gómez.

3-1| min. 23 Sara Romero.

4-1| min. 32 Dany Domingos.

4-2! min. 34 Sara Romero.

5-2| min. 37 ‘Peque’

Árbitros: Raquel Manteiga, Carlos Martínez y Berta García (crono).

Partido de Semifinales de la I Copa de S.M. La Reina.

Pabellón Vista Alegre de Burela (Lugo).

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre