miércoles, 24abril, 2024
12.4 C
Seville
Advertisement

Buena acogida al “Plan Marshall” propuesto por Sánchez contra el Covid-19

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La edición del Financial Times de este lunes abre con la foto del hospital provisional en IFEMA y un titular de tiempos de posguerra y del franquismo: “Spain calls for new Marshall plan”, “España clama por un nuevo Plan Marshall de los estados de la UE para acometer la recuperación”.

El diario británico se hace referencia a la petición del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que este domingo reclamó una acción coordinada de la UE para afrontar “la guerra contra el coronavirus”.

En la comparecencia para anunciar que alargaba el estado de alarma 15 días más, Sánchez reclamó a Bruselas un Plan Marshall para lanzar un gran programa de inversiones públicas en toda la Unión.

Sánchez ha hablado de un Plan Marshall de la Unión Europea para combatir los efectos económicos de la crisis del coronavirus. Apeló a la Comisión Europea para que responda a esta crisis de salud pública y realizó un llamamiento para que se ponga en marcha un plan de recuperación.

El presidente del Ejecutivo defendió los denominados coronabonos, títulos de deuda europea, que ayuden a compartir los riesgos entre todos los países y también seguro de desempleo común.

Durante el turno de preguntas, Pedro Sánchez se refirió a que esta es “una crisis simétrica que afecta al conjunto de la UE y que, por tanto, no puede encontrar solamente una respuesta nacional. Tenemos que encontrar y articular una respuesta europea”, respondiendo a una pregunta de The Financial Times.

“Tenemos que articular un gran Plan Marshall para el conjunto de la UE e iniciar ese proceso de reconstrucción que necesariamente vamos a tener en el ámbito social y económico cuando todo esto pase”, remarcó.

Y solicitó “crear un fondo europeo de desempleo, que sea una prestación complementaria a los fondos de desempleo nacionales, sobre todo en un momento tan crítico como el que vamos a vivir desgraciadamente durante los próximos meses y que estamos sufriendo en muchos hogares”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído