viernes, 29marzo, 2024
10.9 C
Seville

Brutal agresión a un joven en León al grito de “maricón de mierda”

La Fundación Pedro Zerolo reclama de “instituciones, entidades y partidos políticos democráticos firmeza, unidad y condena frente a esta brutal agresión”

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Se está investigando a los presuntos autores de la agresión sufrida por un joven, a manos de un grupo de personas en el Barrio Húmedo de León el pasado domingo, según informan fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

La madrugada del pasado domingo la Policía Nacional de León recibió varias llamadas de vecinos informando de la brutal agresión homófoba que se estaba produciendo en la calle Azabachería (Barrio Húmedo). Al llegar al lugar encontraron a un joven en el suelo sangrando abundantemente.

Fue traslado al Complejo Hospitalario para su asistencia, ante las lesiones por cortes y contusiones que presentaba. A varios medios de comunicación llegaron varios vídeos de esta agresión y se les ha requerido para que no los difundan porque podrían entorpecer las investigaciones, aunque algunos medios han hecho caso omiso y lo han difundido. En el vídeo se ve cómo agreden al joven y le insultan al grito de “maricón de mierda”.

El subdelegado del Gobierno en León, Faustino Sánchez ha señalado que la víctima ha sido ya dada de alta, se encuentra en casa y evoluciona de sus lesiones favorablemente.

 

La Fundación Pedro Zerolo muestra su condena a la agresión en León

La Fundación Pedro Zerolo quiere mostrar su enérgica condena a la a brutal agresión a un joven en León al grito de «maricón de mierda» y solicita al ministerio del Interior que encuentre a los responsables y los lleve ante la Justicia. La Fundación ha señalado que el vídeo de la agresión muestra una enorme violencia, desconocida en nuestro país y un total desprecio a la vida y la dignidad de la persona por parte de los agresores.

El vídeo de la agresión muestra una enorme violencia, desconocida en nuestro país

La Fundación Pedro Zerolo, entre cuyos objetivos se encuentra la protección y la defensa de grupos y personas, frente a la violencia, la discriminación, el prejuicio, el estigma y la difamación, de cualquier índole o procedencia que socaven su dignidad, en base a cualquier circunstancia personal, familiar o social, considera este hecho de extrema gravedad por su brutalidad y considera que el actual clima político con la irrupción de la extrema derecha está provocando situaciones que deben ser tratadas y respondidas con la contundencia necesaria por parte de toda la sociedad.

En este sentido, Miquel A. Fernández Director Ejecutivo de la Fundación ha señalado que “nuestra Fundación va a valorar la gravedad de esta agresión y actuará en consecuencia conforme a su misión fundacional”, al tiempo que “reclama de Instituciones, entidades y partidos políticos democráticos firmeza, unidad y  condena frente a esta brutal agresión”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. marca VX

    to por españa sin ls españoles =
    tapar cn machismo catalñuña etc etc
    qe su programa es pa qe ls ricos pagen menos a dif d ls demas y qe
    luego cn ese dinero y liberalizando el suelo
    se lo lleven to crudo

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído