viernes, 29marzo, 2024
15.9 C
Seville

Bruselas sale en defensa de España y recuerda a Rabat que Ceuta es frontera de la UE

Casado pide a Sánchez la devolución "inmediata" de las personas que han entrado de manera irregular en España a través de la Ciudad Autónoma

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La comisaria de Interior, la socialista sueca Ylva Johansson, tras la ola de marroquíes que ha llegado este martes Ceuta, sale en defensa de España y advierte a Marruecos que su frontera con Ceuta es también «frontera con la Unión Europea» y ha instado a Rabat a cumplir con sus compromisos de control del paso de migrantes irregulares y frenar la llegada «sin precedentes» que se está registrando desde el lunes en la ciudad autónoma.

Ceuta es frontera europea

«La frontera española es frontera europea», la UE quiere construir la relación con Marruecos en base a la confianza y con sus compromisos de control del paso de migrantes irregulares y frenar la llegada «sin precedentes» que se está registrando desde el lunes en la ciudad autónoma, ha asegurado la comisaria.

«La frontera española es frontera europea, la UE quiere construir la relación con Marruecos en base a la confianza y compromisos compartidos, la inmigración es un elemento clave a este respecto», ha asegurado Ylva Johansson, según informa Europa Press, durante una intervención en el Parlamento europeo.

Johansson ha informado además de que está en contacto con las autoridades españolas para conocer la evolución de la situación, que sigue «con mucha atención» junto al Alto Representante de Política Exterior de la UE, Josep Borrell, y el comisario de Vecindad, Olivér Várhelyi.

Pablo Casado llama a Sánchez por la crisis en Ceuta

El líder del PP, Pablo Casado, ha telefoneado este martes al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, para exigirle que garantice la integridad territorial en Ceuta ante la llegada masiva de inmigrantes y está a la espera de que el presidente del Gobierno le devuelva la llamada, según han informado fuentes populares.

Este martes, Casado también ha mantenido una reunión telemática con el presidente de la ciudad autónoma de Ceuta, Juan Jesús Vivas, al que ha explicado que había telefoneado a Sánchez con la intención de pedirle que garantice la integridad de la frontera española y la devolución «inmediata» de las personas que han entrado de manera irregular en España a través de Ceuta.

Juan Jesús Vivas, presidente de Ceuta

El presidente de Ceuta, Juan Jesús Vivas, ha trasladado cuatro peticiones al Gobierno : Blindar la frontera para evitar la «invasión», refuerzo de policías y guardias civiles, activar los mecanismos diplomáticos para que todas las personas que han llegado ilegalmente sean devueltas y presencia institucional en Ceuta para «devolver el ánimo a los ceutíes».

Por su parte, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha trasladado a Vivas que habrá «respuesta de manera inmediata».

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído