jueves, 25abril, 2024
21 C
Seville
Advertisement

Bruselas reconoce a España el país con mayor crecimiento en Europa

La Comisión Europea mejora sus previsiones económicas tras conocer el Plan de Recuperación que Pedro Sánchez ha presentado en Europa

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Bruselas mejora sus perspectivas de crecimiento económico para 2021 y 2022. Así, mejora tres puntos el Producto Interior bruto (PIB), tras conocer el Plan de Recuperación que Pedro Sánchez presentó en Europa.

Los datos de la vacunación ha llevado a la Comisión Europea a elevar su previsión de crecimiento para España en 2021 y 2022, hasta el 5,9 y el 6,8 por ciento.

España el que más crecerá en ambos ejercicios

Nuestro país se convierte en el que más crecerá en ambos ejercicios, después de la caída del 10,8 % registrada en 2020. si bien esta senda expansiva no será suficiente para reducir el desempleo.

El paro que aumentará este año dos décimas hasta el 15,7 % antes de comenzar su disminución en 2022.

“El levantamiento de algunas restricciones y la aceleración del ritmo de vacunación harán que la actividad económica esté preparada para empezar a crecer en el segundo trimestre”.  Esa tendencia “seguirá con más solidez en la segunda mitad del año”.

España comenzará a recibir en verano las ayudas del Fondo Europeo de Recuperación, que impulsará “el rebote económico” y ayudará a sostener su expansión”.

En 2022 el turismo volverá en condiciones más normales

La CE calcula que España haya recuperado su nivel de PIB previo a la crisis para final de 2022 y no en 2023, como se auguraba. «Se espera que el dinamismo de la demanda interna sea el principal motor de la recuperación, acompañado de la demanda externa en 2022”.

El año que viene “se prevé que el turismo vuelva a condiciones más normales», insiste en su informe.

Las cifras presentadas son menos optimistas que las del Gobierno, que proyectaba un crecimiento del PIB del 6,5 % en 2021 y del 7 % para 2022.

Igualmente son diferentes de las del Fondo Monetario Internacional (FMI), que calculaba un crecimiento del PIB del 6,4 % este año y del 4,7 % en 2022.

Todos los organismos coinciden en que España liderará el crecimiento y en que la recuperación llegará a finales del próximo año.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído