viernes, 29marzo, 2024
10.9 C
Seville

Bruselas destina 9 millones de euros para asistencia de salud mental a refugiados

El ejecutivo comunitario explica que el dinero procede del Programa «EU4Health», creado en el marco de la pandemia de covid-19 para fortalecer los sistemas sanitarios de la UE

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La Comisión Europea ha anunciado este miércoles la movilización de nueve millones de euros para apoyar a las personas que huyen de la guerra en Ucrania con necesidades urgentes de salud mental y servicios de apoyo traumatológico.

El ejecutivo comunitario explica que el dinero procede del Programa «EU4Health» -creado en el marco de la pandemia de covid-19 para fortalecer los sistemas sanitarios de la UE- y señala que «esta financiación adicional permitirá a la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y las organizaciones no gubernamentales apoyan a los profesionales de la salud en el desempeño de su trabajo”.

Según la Comisión, este apoyo financiero también permitirá la prestación de “servicios de salud mental en forma de primeros auxilios psicológicos, triaje, apoyo a traumas psicológicos y asesoramiento a refugiados en sus propios idiomas”.

“La brutal agresión de Rusia en Ucrania ha expuesto los horrores y las cicatrices de la guerra. Ha obligado a millones de personas inocentes, muchos de ellos niños y personas vulnerables, a huir de los únicos hogares, vidas y medios de subsistencia que han conocido hacia un camino que tenemos que seguir. ofrecer apoyo mental y psicológico esencial a todos aquellos que lo necesiten”, comentó el comisario europeo de Sanidad.

Con esta financiación adicional, nos aseguraremos de que esta asistencia se entregue rápidamente sobre el terreno con la ayuda de nuestras organizaciones asociadas. También es un ejemplo tangible de nuestro compromiso de apoyar a los refugiados ucranianos a medida que comienzan a reconstruir sus vidas”, agregó la comisaria europea de Salud y Política de Consumidores, Stella Kyriakides.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído