viernes, 29marzo, 2024
11.3 C
Seville

Bruselas anuncia un plan de acción contra las variantes del coronavirus e invierte en una «nueva generación» de pruebas, terapias y vacunas

Ursula von der Leyen presentará las medidas a los líderes europeos la próxima semana

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La Comisión Europea financiará 150 millones de euros para la investigación científica vinculada a la investigación y secuenciación de nuevas variantes del coronavirus, con el fin de acelerar la producción de vacunas adaptadas a las nuevas cepas, que podrán aprobarse mediante un procedimiento simplificado de autorización de emergencia europea. Agencia de Medicamentos. Se ha aprobado una financiación adicional de 75 millones de euros para mejorar la capacidad de probar y desarrollar otros nuevos para detectar variantes del SARS-CoV-2.

Ursula von der Leyen ha anunciado un conjunto de medidas destinadas a anticipar los riesgos que plantean las nuevas variantes más transmisibles del virus y mejorar la capacidad de respuesta a nivel europeo : una «nueva generación» de pruebas, terapias y vacunas, y una nueva red para la cooperación y el intercambio de información en ensayos clínicos vinculados al covid-19. La red Vaccelerate se lanzó el miércoles, con 16 estados miembros de la UE y cinco países asociados, incluidos Suiza e Israel.

Estas medidas, explicó von der Leyen, son precursoras del trabajo futuro de la Autoridad Europea de Respuesta a Emergencias Sanitarias (HERA), una nueva estructura permanente que se encargará del “modelado de riesgos, vigilancia global, transferencia de tecnología, supervisión y flexibilidad de las cadenas de suministro y capacidad industrial y desarrollo de nuevas vacunas y medicamentos ”para enfermedades infecciosas.

El plan de acción vinculado específicamente a la respuesta inmediata a la pandemia, una experiencia que la Comisión presenta como una “incubadora de HERA”, se presentará a los jefes de Estado y de gobierno de la UE en la reunión por videoconferencia del Consejo Europeo prevista para la próxima semana.

Este miércoles, la Comisión Europea ha confirmado la firma de nuevos contratos con el consorcio Pfizer-BioNTech para el suministro de más de 300 millones de dosis, y con Moderna, que a finales del próximo año también debería distribuir 300 millones de dosis adicionales a la UE. .

Ursula von der Leyen destacó la importancia de estos nuevos contratos para las empresas farmacéuticas, no solo por la prefinanciación que ofrece Bruselas para el desarrollo de la capacidad industrial, sino también por la garantía que adelantan los Estados miembros para la compra de dosis.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído