viernes, 29marzo, 2024
11.3 C
Seville

Bruselas advierte de nueva crisis con 100 millones de refugiados en UE, muchos sin vacuna

Más de 100 millones de europeos aún no están vacunados o solo lo están parcialmente

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La Comisión Europea advirtió de «posibles crisis» en invierno con nuevas oleadas de Covid-19 en un momento en que 100 millones de personas en la Unión Europea (UE) no están vacunadas o lo están parcialmente. A esto hay que añadir la llegada de cientos de miles de refugiados ucranianos.

“Más del 72% de la población total de la Unión Europea recibió la primera vacunación completa y más de la mitad recibió una dosis de refuerzo”. Sin embargo, “más de 100 millones de europeos aún no están vacunados o solo lo están parcialmente”, ha afirmado la comisaria europea de Sanidad, Stella Kyriakides.

En su intervención durante el Consejo de Ministros de Salud de la UE, reunión centrada en la la situación humanitaria y sanitaria en Ucrania, el responsable europeo de la salud advirtió que “la pandemia todavía está en Europa y las infecciones están aumentando nuevamente”, por lo que los estados miembros tienen que “estar preparados para posibles crisis”.

Tenemos que tener en cuenta los llamamientos a la cautela de los expertos. El covid-19 aún no ha terminado la afluencia de millones de personas que vienen a la UE, incluidos los refugiados ucranianos, aportan un nivel adicional de urgencia a nuestro trabajo para garantizar su protección con la vacunación”.

«Tenemos que aumentar las tasas de vacunación que, en combinación con la inmunidad natural de infecciones pasadas, nos devolverán a una normalidad sostenible. No podemos frenar este esfuerzo y cuanto más aumentemos las coberturas de vacunación, más tranquilo será el próximo invierno”, subrayó.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

  1. Vaya problema!!que estan sin vacunas!!
    ¿se referira a las vacunas de la hepatitis,sarampion…?jeje
    Porque si es por la llamada vacuna del Covid,que no es vacuna,apaga y vamonos.De todo el mundo es bien sabido que las actuales vacunas Covid no corta la infeccion ni la transmision!!
    ¿Seguimos engordando a las farmaceuticas aun?¿No tenemos suficiente con engordar ahora a las fabricas de armamento?
    bueno,tambien es cierto que en el fondo,farmaceuticas y armamentistas van de la mano.

    • Son las mismas multinacionales y los mismos dueños, BlackRock, Vanguard y los de siempre, dueños también de la chusma política europea, cada día más dañina. Esto va a terminar muy mal, también para esa chusma política y sus familiares aunque se crean que ellos van a librar.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído