viernes, 29marzo, 2024
15.9 C
Seville

Brote de salmonella proveniente de huevos españoles hace saltar la alerta en Europa

Por el momento se han identificado 272 contagios y 2 fallecidos

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Huevos de origen español habrían sido la causa de un brote de salmonella que ha afectado por el momento a 272 personas en Europa y ha causado la muerte de dos ciudadanos, uno en Francia y otro en España.

La alerta la ha dado el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades, después de que el pasado 11 de enero se confirmasen 272 casos de intoxicación alimentaria por salmonella, registrado a finales de 2021 en Francia, España, Países Bajos, Reino Unido, Noruega y Dinamarca. 25 de los afectados tuvieron que ser hospitalizados y 60 de ellos afirmaron haber consumido huevos o derivados antes de manifestar síntomas.

El origen de los huevos se ha detectado en tres granjas españolas, distribuidas por el Centro Español de Envasado que fueron consumidos en restaurantes franceses.

El Centro Europeo de Prevención y Control ha alertado de que el riesgo de nuevas infecciones por los lotes de huevos afectados sigue siendo elevado en estos momentos, según informa El Economista, y pide a los estados miembros de la UE que realicen investigaciones para detectar posibles contaminaciones en la cadena alimentaria, puesto que los huevos también fueron distribuidos a empresas que realizan otros productos derivados.

Se indica que, a pesar de esta alerta europea, la Agencia Española de Seguridad Alimentaria no ha emitido ningún tipo de información ni alerta sobre este brote, que podría estar activo en estos momentos en nuestro país.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído