sábado, 20abril, 2024
17 C
Seville
Advertisement

Bronca en el Congreso a cuenta de Felipe VI

Mientras Casado acusa a Sánchez de ser desleal por permitir a los ministros de Podemos atacar el Rey, Rufían enciende a la derecha con una imagen de FELIPE VI de niño con Franco

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El Congreso ha vivido hoy una tensa jornada debido a Felipe VI.

Una imagen del Rey de niño, cuando era príncipe de Asturias, dando la mano a Franco, que mostraba el portavoz Gabriel Rufián, mientras acusaba al Rey de ser de Vox, ha alterado y generado un ardua bronca en el Congreso que había comenzado antes con las descalificaciones del líder del PP, Pablo Casado, contra el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al acusarle de desleal por permitir las críticas de los ministros de Podemos al monarca por su llamada a Lesmes.

Reconciliar

Las declaraciones de ayer tras el Consejo de Ministros, de la portavoz María Jesús Montero, en las que trataba de reconciliar al Rey con el Gobierno al asegurar que“no creo que el Rey haya vulnerado la neutralidad política”, de poco han servido para tratar de poner un poco de paz en cuanto al debate de la Monarquía se refiere.

El presidente del PP, Pablo Casado, ha protestado por las alusiones «ofensivas» de Rufián al Rey y ha exigido a la presidenta de la Cámara, la socialista Meritxell Batet, que tomara cartas en el asunto.

Batet ha zanjado la situación asegurando que los discursos de sus señorías se enmarcan dentro de la «libertad de expresión» y lo que sí ha aconsejado a todos es «contención» y «educación».

El líder del PP se ha referido expresamente al portavoz de ERC, Gabriel Rufián, que minutos antes había asegurado que a Felipe VI le había votado Franco y que es el diputado 53 de Vox. «No se puede agredir a las instituciones del Estado con la complicidad del Gobierno, no todo vale. Basta ya, señora presidenta», ha dicho Casado, quien ha pedido que se retiren del Diario de Sesiones los comentarios que ha tachado de «ofensivos». «Usted tiene la responsabilidad de no tolerar una acusación como la del señor Rufián diciendo que la Jefatura del Estado es autoritaria», le ha afeado casado.

También la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimada, ha insistido sobre este asunto de Rufian, pero la presidenta del Congreso no le ha dejado intervenir más sobre asunto al asegurarle que el tema quedaba zanjado con su respuesta a Pablo Casado.

Por su parte, Pedro Sánchez ha obviado esas alusiones a las críticas de sus ministros al monarca.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

  1. Este tipo el tal rufian o como se llame,lo unico que esta haciendo es lo mismo que los que quitaron a Franco del Valle de los Caidos el doctor falconeti y el coleta,,estan resucitando al Generalisimo Franco.

    • No, querido; España no es el barrio de Salamanca en Madrid. Solamente los siervos aceptan la sumisión y el vasallaje ante otro ser humano; los libres definen su destino. Somos todos los españoles los que debemos pronunciarnos sobre el Estado que queremos, ya han pasado más de 40 años. Además, en aquel período en los cuarteles había ruidos de sable prestos para cercenar la incipiente libertad duramente conseguida, con muertes, torturas, exilio. Así pues, va siendo hora que se diga que los borbones están de nuevo chupando de nuestros impuestos porque el genocida los impuso.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído