sábado, 20abril, 2024
19.5 C
Seville
Advertisement

Bronca de un indígena al alcalde de Madrid por preferir salvar Notre Dame que el Amazonas

"El Amazonas es más importante que una iglesia", le ha reprochado el ecuatoriano Mario Agreda

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Un activista indígena ha abroncado al alcalde de Madrid, José Luis Rodríguez Almeida, en plena Cumbre del Clima por su ocurrencia ante escolares de preferir ayudar a reconstruir Notre Dame a salvar el Amazonas.

«El Amazonas es más importante que una iglesia», le ha reprochado el ecuatoriano Mario Agreda, del Grupo de Trabajo de los Pueblos Indios de Naciones Unidas, antes de que Almeida participara en una conferencia en Ifema, donde se celebra desde este lunes la Cumbre del Clima COP25 en Madrid.

Pulmón del mundo

El representante indígena se refería a las declaraciones del regidor en septiembre en el programa La vuelta al Cole de Telemadrid, en el que a la pregunta formulada por escolares sobre si donaría dinero para la catedral de Notre Dame o al Amazonas, optó por la primera opción. «Efectivamente, es el pulmón del mundo, pero la catedral de Notre-Dame es un símbolo de Europa», argumentó.

El representante indígena le ha intentado trasladar los problemas que sufre la Amazonía, pero el alcalde le ha interrumpido para incorporarse al debate: «Los conocemos, ¿cuál es tu petición?».

Posteriormente, Almeida ha restado importancia al intercambio, que ha tenido lugar en términos sosegados: «Es una persona que conozco, trabaja en el Rastro y hemos tenido contacto. No me increpaba, discrepaba de cuál fue mi opinión al respecto en la famosa pregunta de los niños. Ha sido una conversación, la discrepancia es sana».

La cumbre del clima ha evidenciado el cambio en el discurso medioambiental de Almeida, que ha pasado de querer acabar con Madrid Central, el área de restricción al tráfico en el centro de la capital que puso en marcha hace un año la anterior alcaldesa, a felicitarse por el buen «funcionamiento» de esta medida anticontaminación. 

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído