viernes, 29marzo, 2024
15.9 C
Seville

Brokers online para novatos, ¿qué buscar antes de empezar?

Te explicamos lo que debes buscar en un broker online si vas a comenzar a moverte en el mundo de la bolsa

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Con todo el boom de las criptomonedas, muchas personas han comenzado a interesarse en los brokers online. Estas plataformas están preparadas para que cualquiera pueda conectarse a la red y empezar a manejarse dentro del mercado bursátil comprando, vendiendo y realizando todo tipo de movimientos con los activos disponibles, como cualquier especulador veterano.

Los comienzos nunca son fáciles. Por eso, encontrar la plataforma adecuada con la que empezar a moverse por este mundo de gráficas, estadísticas, compras y ventas no es una tarea sencilla. Hay que buscar un buen bróker en línea con el que empezar a sumergirse con cuidado y delicadeza sin dejarse llevar por la vorágine y la complejidad de este sector.

Si vas a dar ese paso, te conviene frenar un poco antes y echar un vistazo amplio a internet. Hay numerosos brokers que te lo pueden poner francamente fácil para aprender y para que, si te equivocas operando, al menos el impacto sea menos doloroso. Algunos, de hecho, son capaces de ofrecer una formación con la que aprender todo lo necesario y más.

En base a esto, vamos a darte una serie de pautas para que sepas lo que debes buscar en un buen broker online para novatos.

 

Bajas comisiones

Echando un vistazo a las comisiones y spreads en plus500 podemos hacernos una idea de lo que se debe buscar en un bróker online cuando se empieza. Esta plataforma no realiza ningún tipo de comisión cuando se opera con CFDs, por lo que es buena idea buscar propuestas como la suya, que reduzcan al mínimo, por no decir que anulen, las comisiones por movimientos que se realicen tanto comprando como vendiendo.

En cuanto a los spreads, es importante tenerlos muy en cuenta también. Para los menos puestos en la materia, se usa este término para referirse a la diferencia entre precio de compra y precio de venta de un producto concreto en bolsa. Suelen ser distintos y en algunos brokers se ajustan más o menos. Por tanto, también es importante buscar aquellos que los ajusten al máximo para garantizar mayores beneficios.

 

Operar con criptomonedas

Para muchos siguen siendo un terreno pantanoso y poco fiable, pero para otros son el lugar perfecto en el que moverse tanto en el corto como en el medio y largo plazo para generar unos más que jugosos beneficios. Las criptomonedas están ahora en boca de todos y, por supuesto, poco a poco se van colando en los diferentes brokers para que sus usuarios puedan comenzar a operar con ellas.

Busca aquellos que, como Libertex, las acojan entre su abanico de propuestas bursátiles. No solo por la fuerza con la que están pegando en la actualidad, sino porque, al tenerlas, demuestran un total compromiso con la vanguardia y su interés por incorporar todas las novedades interesantes que surgen en el mercado.

 

Ofertas de formación

Algunas plataformas de bróker online incluyen entre sus servicios una formación totalmente especializada. Sin duda, para los más novatos en el sector, que están comenzando a dar sus primeros pasos en un mundo tan complicado y hostil como este, tener ayudas de este tipo es toda una ventaja.

Busca aquellas que no solo te ofrezcan cursos para formarte, sino que también tengan una buena variedad, cuenten con grandes profesionales y la posibilidad, más que necesaria, de aprender de forma flexible a través de internet. La enseñanza virtual es el futuro y, por supuesto, un tren que ni siquiera los brokers deben dejar pasar.

 

Bróker multiplataforma

Más que un requisito a exigir por los novatos, un requisito a exigir por cualquiera a las actuales plataformas. Los brókers online actuales no solo deben estar disponibles mediante un portal web o un software a instalar en el PC, también deben ser lo suficientemente versátiles para ofrecer apps a descargar tanto en tablets como en teléfonos móviles Android o iOS.

Es algo absolutamente necesario en los tiempos que corren. Pasamos mucho tiempo fuera de casa, en movimiento, y la conexión a la red que nos ofrecen los smartphones los convierte en una herramienta indispensable en nuestro día a día. Por eso, un buen bróker ni puede ni debe desaprovechar la posibilidad de sumarse a ese conjunto de programas que llevamos siempre en nuestro bolsillo, sobre todo si queremos estar siempre alerta ante los movimientos de la bolsa.

 

Sistema regulado

El último punto, también indispensable para poder operar con total tranquilidad. Da igual el broker que elijas, que si no está regulado por los organismos pertinentes no va a ser de fiar. Entidades como la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) española, la Financial Conduct Authority (FCA) inglesa o la Autoridad Federal de Supervisión Financiera de Alemania (BaFIN) se encargan de analizar cada una de estas plataformas en sus respectivos países y darles el visto bueno en caso de que cumplan sus estándares.

Solo aquellos brokers online que cuenten con los certificados de aprobación de estas entidades pueden garantizar a sus usuarios el operar en un ambiente totalmente seguro y regulado por las normativas vigentes.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído