jueves, 25abril, 2024
13.2 C
Seville
Advertisement

Bricolaje: la afición que te hace ahorrar

Dedicar tiempo a los trabajos caseros de reparación o decoración nos ayuda a economizar y tener más dinero disponible, al tiempo que disminuye el estrés

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Las personas “manitas” tienen un doble filón. Por un lado, tienen una afición con la que ahorran dinero y economizan sus finanzas personales. Por otra parte, el bricolaje les ayuda como terapia antiestrés y como un momento en el que relajarse a través de una práctica muy creativa y relajante. Dos puntos a favor del bricolaje y que vamos a explicar de una forma más extensa y con la que queremos animar a muchas personas a sumarte a este mundo tan adictivo como es el del bricolaje.

Desde el punto de vista económico, el bricolaje es una afición perfecta para ahorrar dinero en casa. Y es que el hecho de ser uno mismo el que se encarga de realizar los trabajos de reparación caseros o de decoración puede suponer al final de año que tengamos en la cuenta bancaria más de 1.000 euros más al ser nosotros mismos los que nos hemos encargado de estos trabajos.

Por ello, si quieres ahorrar un poco más de dinero de cada al año que viene no lo dudes y conviértete en el “manitas” oficial de casa a la hora de realizar pequeñas reparaciones que, con un poco de interés, cualquier puede ser capaz de realizar. Para ello, tan sólo tendrás que contar con las herramientas necesarias, como las que puedes encontrar en Mundoherramienta, y ver un tutorial o vídeo online donde expliquen cómo hacer el trabajo en el que estás interesado.

Cómo puedo ahorrar dinero

El ahorro de dinero que se puede conseguir con el bricolaje proviene de muchos lados. Así que vamos a ver de forma pormenorizada algunos puntos en los que, a buen seguro, podremos ahorrar mucho dinero:

  • Evita pagar a otra persona. Muchos de los trabajos de decoración, reparación y mantenimiento de nuestro hogar los podemos hacer nosotros mismos. Entonces, ¿por qué pagar a otra para que nos lo hagan?, pero no sólo es pagar por sus servicios, también es pagar por el desplazamiento, la mano de obra y la gestión de todo lo que hace.
  • Compra lo que necesitas y que no cobren una comisión. Otro de los puntos importantes es, que cuando somos nosotros los que realizamos una reparación compramos los materiales que necesitamos en cada caso y lo adquirimos por el precio del mercado. Con el bricolaje evitamos un intermediario que normalmente infla un tanto por ciento el precio al que compra los materiales. Aquí sí que podemos ahorrarnos un buen dinero y puedes conseguir toda la información que necesitas en cada trabajo a través de  guías especializadas de compra.

Ahora vamos con un ejemplo concreto. Una de las reparaciones más frecuentes que uno puede realizar es la del cambio de cisterna del water. Hoy en día casi todos los inodoros utilizan el mismo sistema de cisterna, por lo que podremos ser nosotros mismos los que lo cambiamos. Para ello, tan sólo tendremos que comprar la bomba y ponerla tras ver un tutorial. El coste será sólo el de la bomba que puede ser de unos 30 euros. En caso de llamar a un fontanero por esta operación nos podría salir por unos 100 euros en algo que supone 40 minutos de trabajo. 

Mucho más que dinero

El bricolaje ha dado lugar al término Hágalo Usted Mismo o DIY (Do it yourself, por sus siglas en inglés) que está cada vez más de moda en todo el mundo. Promovido por grandes empresas como Ikea, el hacer este tipo de tareas a uno mismo también le puede implicar una serie de beneficios emocionales que nos van a ayudar en nuestro día a día.

Así, por ejemplo, el bricolaje puede convertirse en una afición con la que desarrollar la creatividad. Son muchas las personas que dedican parte de su tiempo libre a crear nuevos muebles o a reparar cosas en casa porque les distrae y les desestresa, unos beneficios muy importantes para nuestra autoestima y que se añaden al de disponer de más recursos económicos.

Una inversión a medio y largo plazo

Por todo lo anterior, el bricolaje es una excelente afición a la que sumarse por sus enormes beneficios a medio y largo plazo. Tanto en el plano económico como en el personal. En el plano económico porque tan sólo tendremos que hacer una pequeña inversión en la compra de herramientas que tendremos durante toda la vida y con las que podremos ahorrar mucho más dinero si empezamos a hacer las reparaciones nosotros mismos. Y en el plano personal porque nos engancharemos a una afición que nos ayudará a relajarnos y desestresarnos.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído