Ahora parece en la tele que los ingleses votaron Brexit por precipitación o por error. Pero que si pudieran volverse atrás, volver a votar, decidirían otra cosa.

¿Equivocarse los ingleses? No lo creo.

Eso se piensa por el deseo de unión, de mantenernos todos europeos. Por el trauma desconcertante de ver a los británicos fuera y lejos de Europa. DIFERENTES.

Cuando SIEMPRE fueron así.

Los británicos siempre fueron empiristas, frente a la Europa racionalista.

Fueron el primer sistema parlamentario, frente a la Europa monárquica.

Fueron los primeros en destronar y AJUSTICIAR a un rey, en el siglo XVII. UN SIGLO antes de la Revolución Francesa, que parece el modelo.

Ellos fueron siempre los pioneros, los seguros, los lúcidos.

Y me temo que AHORA también.

Que saben muy bien lo que votaron y lo que hacen.

No olvidan la lluvia de caramelos sobre Inglaterra, cortesía de Adolf.

Conocen el percal. El lío de locos que siempre fue Europa.

No quieren seguir en el gran corral alemán, de criados o de esclavos.

Quieren ser distintos. LIBRES. No quieren ser como NOSOTROS.

Compartir
Artículo anteriorLa débil luz no es un presentimiento
Artículo siguienteLa infiltración de la industria del sexo en la lucha por la igualdad
Licenciado en Filosofía y Letras (Univ. de Granada, 1994). Publicó diversos artículos y varios ensayos. XIV Premio de Ensayo Becerro de Bengoa con La sonrisa de la esfinge (Dip. de Álava, 2002). Olivas negras, novela policíaca, Ed. Cuadernos del Laberinto, Madrid, 2012. Ha publicado relatos en las revistas digitales “Gibralfaro”, “Ariadna”, “Narrativas”, “Ánima Barda”, “Relatos Pulp”, “Palabras diversas” y “Entropía” (2012-13). Colaboró con la sección Aventuras de Lince en la revista “Arena y Cal”, Cádiz, 2012-14 y en el periódico digital “El Pulso”, de Madrid, con los relatos policíacos de “Carla” (2014-16). En 2017 participó en “Diario Siglo XXI” y en “Mundiario” con artículos breves. Ha publicado otras novelas en Amazon: Siniestra, Las aventuras de Víctor Lince, Carla. La conspiración de La Rosa Negra, Carla mortal, Carla y Shavi.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

13 − 5 =