Mucho fútbol, nervios y emociones en la última jornada del grupo E, pero sin que afecten a la clasificación. Brasil y Suiza jugarán los octavos de final al terminar la jornada, respectivamente, primero y segundo de esta fase. Con estos resultados, Brasil tendrá como rival a México el próximo lunes (16:00 horas, Cuatro) y Suiza jugará contra Suecia el martes (16:00 horas, Cuatro).

La selección carioca jugará contra México y Suecia lo hará frente a Suiza

La selección de Brasil controló sin problemas el partido que le enfrentó a Serbia, con un juego alegre y fiel a su tradicional estilo. El conjunto balcánico salió decidido a luchar por su clasificación y lo hizo sin tregua, pero la canarinha contó con un gran Neymar y la inestimable aportación de los dos goleadores de la tarde, Paulinho –pasada la media hora– y Thiago Silva, mediada la segunda parte. La lesión de Marcelo ha sido la nota negativa de la jornada. El jugador del Real Madrid se retiró por un dolor en la espalda y su lugar entró el atlético Filipe Luis.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Suiza y Costa Rica, empate (2-2)

Suiza mantuvo su segunda posición de grupo al empatar frente a Costa Rica, a pesar de que la selección helvética se adelantó en el marcador en dos ocasiones. La primera fue a la media hora del inicio, por medio de Dzemaili, y la segunda llegó cuando quedaban dos minutos para el final del tiempo reglamentario, de un disparo de Drmic.

Costa Rica no dejó de luchar en todo el partido y consiguió igualar el marcador en las dos ocasiones en las que se adelantaron los suizos. Waston protagonizó el primer empate, veinticinco minutos después del gol helvético, mientras que el empate final llegó cuando habían pasado tres minutos del tiempo reglamentario. Bryan Ruiz protagonizó un curioso lanzamiento de penalti, que golpeó en el larguero y  terminó por convertirse en un gol en propia meta al golpear en la cabeza del portero Yann Sommer y colarse en su portería.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?
Compartir
Artículo anterior¿Justicia o connivencia?: El Estado impidió que el FROB hiciera público el informe de Deloitte
Artículo siguienteEl calor ahoga los Centros de Salud de Madrid
Periodista con 27 años de profesión a sus espaldas, ha trabajado en medios de Comunicación de Extremadura y Castilla y León, además de colaborar con prensa económica como el Cinco Días y de poner en marcha su propia agencia de Comunicación Comunica2, que se ha caracterizado por la organización de eventos nacionales e internacionales y gabinetes de Comunicación para empresas públicas y privadas. También ha dirigido campañas de Comunicación Política y asesorado a personajes públicos. Según su criterio, los principios básicos del Periodismo, sólo pueden tener como base la libertad de expresión. Algo que empresas e instituciones políticas se han ocupado de manejar en favor de sus intereses.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

1 × dos =