miércoles, 24abril, 2024
21.3 C
Seville
Advertisement

Brasil pide que Rusia continúe en el G20

El ministro de Exteriores brasileño argumenta que "su exclusión no ayuda a resolver el conflicto en Ucrania"

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Carlos Alberto Franco França, defendió este martes que Rusia debe seguir estando presente en los organismos internacionales, concretamente en el G20, argumentando que su exclusión no ayuda a resolver el conflicto en Ucrania. «Al G20 ya le expresamos claramente nuestra posición para que Rusia pueda participar en la cumbre de líderes».

«La exclusión de Rusia no aborda el verdadero problema, que es el conflicto», dijo Franco França, en una rueda de prensa en Brasilia. .

“La exclusión, en este punto, no nos ayuda a encontrar una solución a un problema inmediato que tenemos. Es necesario detener las hostilidades y llevar a Rusia y Ucrania a la mesa de negociaciones para un encuentro de paz”, subrayó. El ministro también dijo que los foros multilaterales tienen como objetivo precisamente reunir a todas las partes.

La semana pasada, el diario brasileño O Globo indicó que Rusia había solicitado oficialmente el apoyo diplomático de Brasil  ante el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Mundial y el G20, en momentos en que se enfrenta a sanciones por la invasión de Ucrania.

El gobierno brasileño ha adoptado un enfoque ambiguo hacia Rusia desde que el país lanzó su ofensiva militar en Ucrania. Por un lado, votó en el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en contra de Rusia en una resolución condenando las acciones de Moscú. Por otro lado, se abstuvo de la resolución que suspendía a Rusia del Consejo de Derechos Humanos por presuntos crímenes de guerra y crímenes de lesa humanidad en Ucrania.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído