En la Mobile World Congress no todo iban a ser marcas extranjeras presentando sus nuevos terminales y productos.­­­, por lo que ayer le tocó el turno a la marca española BQ, que ya es una de las principales tecnológicas europeas.

Dos fueron los productos que la marca presentó ayer en el congreso de Barcelona: el teléfono Aquaris X5 Plus y la tablet Aquaris M10 Ubuntu Edition.

El Aquaris X5 Plus sigue la línea de los modelos anteriores de la compañía, pero supone un importante salto cualitativo en cuando a sus componentes, comenzando por su pantalla de 5 pulgadas con resolución Full HD de 1080×1920 y tecnología LTPS (Low Temperature Poly-Silicon) que, además, cuenta con protección Dinorex y tecnología Quantum Color Plus.

El terminal estará disponible en tres colores: Negro/Gris antracita, Blanco/Plata y Blanco/Oro Rosa, y por su interior correrá el sistema operativo Android 6.0 Marshmallow.Este nuevo dispositivo cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 652 Octa Core, con una arquitectura dual-channel PoP y una GPU Qualcomm Adreno, además de tecnología big.LITTLE, cuya funcionalidad tiene como cometido la alternancia de uso de los núcleos del procesador para maximizar la carga dependiente de la actividad. Junto con ello, una batería de 3.100mAh LiPo.

Como novedad, el dispositivo incorpora, por primera vez en la marca, un lector de huella, que supone mejoras a nivel de seguridad y privacidad del usuario del teléfono.

Para los amantes de las fotos y los selfies, la compañía ha instalado una cámara principal trasera de 16 megapíxeles con Dual Tone Flash y con un sensor de la marca Sony (IMX298) con enfoque por detección de fase, que ayuda a mejorar la función de autoenfoque. Esta cámara permite grabar vídeos en 4K. Además, una segunda cámara delantera de 8 megapíxeles y con un sensor Sony (IMX219).

Por su parte, la tablet Aquaris M10 Ubuntu Edition puede presumir de ser el primer dispositivo de este tipo con sistema operativo Ubuntu a nivel mundial, además de ser el primero que ofrece una experiencia convergente de Ubuntu con PC, es decir, permite reproducir la experiencia de escritorio de un PC normal en un dispositivo móvil.

La nueva tablet de BQ trae, así, dos modos de uso: Modo Tablet y Modo Escritorio. Este último se podría usar conectando un ratón y un teclado al dispositivo, que no perdería la función táctil característica de las tablets y que mejoraría el uso de la opción de multitarea y el uso simultaneo de aplicaciones.

Esta nuevo dispositivo viene con una pantalla Full HD de 10,1 pulgadas multitáctil en 10 puntos y capacitativa, un procesador MediaTek Quad-core MT8163A y un procesador gráfico MediaTek Mali-T720, con una batería de 7.280mAh.

En cuanto a diseño exterior, tiene un grosor de 8,2 milímetros y estará disponible en color negro, con un peso de 470 gramos.

Ambos estarán disponibles y a la venta en el segundo trimestre de este 2016.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre