viernes, 29marzo, 2024
10.9 C
Seville

El botín de Ignacio González incautado en Colombia

Los investigadores han incautado 5,4 millones de dólares que González ocultaba en cuentas a nombre de sociedades tituladas por testaferros, además de varios bienes inmuebles que tenía en Colombia

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La Audiencia Nacional ha incautado el “botín” que escondía en Colombia el expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González, según ha informado en exclusiva la Cadena SER. Con la ayuda de las autoridades colombianas y panameñas, los investigadores han incautado 5,4 millones de dólares que el político ocultaba en cuentas a nombre de sociedades tituladas por testaferros, además de varios bienes inmuebles que tenía en Colombia.

La semana pasada, el juez de la Audiencia Nacional que instruye el caso Lezo, Manuel García Castellón, y el fiscal de Anticorrupción, Carlos Yáñez viajaron a Colombia para avanzar en la investigación, allí tomaron declaración a un testigo clave que aportó pruebas sobre cómo Ignacio González estuvo al frente de la compra de la empresa brasileña Emissao y facilitó detalles sobre la fortuna que del ex presidente de la Comunidad de Madrid.

Tan solo 48 horas después de que Ignacio González abandonara la prisión en un lujoso jaguar después de haber pagado una fianza de 400.000 euros, sale a la luz el patrimonio que éste tiene en Colombia.

En 2012, Ignacio González forzó la imputación de la periodista Pilar Velasco que reveló el supuesto caso de espionaje político en Colombia y, sacó a la luz una grabación en la que se ve al vicepresidente de la Comunidad con otras dos personas en Colombia, todos ellos con unas bolsas de plástico en las manos. González afirmaba que su viaje era privado, aunque posteriormente contradice esta afirmación en al menos dos ocasiones en escritos presentados ante el juez en los que aseguraba que era un viaje oficial como responsable del madrileño Canal de Isabel II.

La Audiencia de Madrid, archivó por unanimidad en 2013 la denuncia de Ignacio González contra la periodista, a quien había acusado de un delito de descubrimiento y revelación de secretos.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído