viernes, 29marzo, 2024
14.1 C
Seville

Bosch, portavoz de Jueces para la Democracia: «La inhabilitación para el sufragio pasivo no hace perder al diputado el cargo»

Mientras, el ya ex diputado de Podemos, Alberto Rodríguez, ha contratado nuevos abogados, uno de ellos, Gonzalo Boye, también letrado de Puigdemont

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El hilo de twitter de Joaquim Bosch este fin de semana, portavoz regional de la Asociación de Juezas y Jueces para la Democracia, ha impactado y arrasado en redes sociales al afirmar que «la inhabilitación para el sufragio pasivo no hace perder al diputado el cargo».

De esta forma, se muestra contraria a la decisión de la presidenta del Congreso, Meritxel Batet, de retirar su escaño al ya ex diputado de Podemos, Alberto Rodríguez, condenado sin pruebas ni testigos por una presunta patada a un policía.

A juicio de Bosch, la condena a Alberto Rodríguez «únicamente le impediría presentarse a unas elecciones durante el tiempo de la condena. Según confirma este juez, «el cumplimiento directo del fallo no lleva a la destitución del diputado».

Nuevos abogados para Alberto Rodríguez

Mientras la polémica política y judicial continúa por este caso, el afectado, Alberto Rodríguez, tras abandonar Podemos al conocer la decisión de la presidenta del Congreso, ha cambiado de abogados para sopesar la forma de recurrir su situación.

El exdiputado de Podemos  ha contratado a los abogados Isabel Elbal y Gonzalo Boye (abogado también de Puigdemont) para preparar el recurso a su condena por agresión a un agente policial y para las «eventuales acciones judiciales» contra la presidenta del Congreso.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

4 COMENTARIOS

  1. Lo peor de todo este montón de Mierda Fascista que hay veraneando a perpetua en el constitucional o el supremo es que aparte de inventar los artículos que les convienen no conocen los reales; no saben la ley a la que deben representar. Pués este desgraciado es él mismo que admitía en su sala la acusación de Vox en un caso de la gravedad del procéss. Todas aquellas irregularidades cometidas – en número increíble- están contenidas en un amplio dossier elaborado por expertos juristas que asistieron como observadores a lo que los relatores de derechos humanos de la ONU denominaron » aberración jurídica».

  2. Lo más certero es lo de «Alberto Rodriguez fue condenado a pesar de las pruebas que demuestran que él no estuvo allí. El objetivo era quitarle el escaño. Eso es la realidad. Y lo han hecho con alevosía criminal. están prevaricando igual que lo hicieron con la rebelión franquista. Están imponiendo «su» ley a la democracia. Nos están llevando al 36 del genocida. A los ciudadanos de bien les recuerdo:»Primero vinieron a buscar a los socialistas y no dije nada, / porque yo no era socialista. / Luego vinieron a buscar a los sindicalistas / y no dije nada, porque yo no era sindicalista. / Luego vinieron a buscar a los judíos / y no dije nada, porque yo no era judío. / Luego vinieron por mí, / pero no había ya nadie que pudiera protestar por mí”.

  3. Estamos bajo la «tiranía» de unos funcionarios por oposición que se arrogan el poder de destituir a los representantes electos del pueblo; así mismo es más importante lo que diga otro funcionario de un ciudadano que las pruebas; es decir, los hechos son derrotados por un «bla-bla». Y la Meritxell Batet bajando la cabeza, humillando como vaquilla toreada; cuando tenía la obligación de cornear a los que arrebatan la soberanía al pueblo que ella dice representar. ¡Dimisión por prevaricación!. Todos los poderes del Estado, en cualquier democracia, deben ser electos por el pueblo en las urnas. El Poder Judicial; también, junto a los tribunales Constitucionales y Supremo. Todo lo demás es usurpación.

  4. Creo que Remigio remítese a una cita de Bertolt Brecht. Muy acertada por cierto a este respecto y cada día es más evidente el régimen fascista actual.
    Yo soy más de tener en cuenta la historia:

    «Me parezco al que llevaba el ladrillo consigo para mostrar al mundo cómo era su casa.»
    También del mismo autor.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído