Borrell está convencido de que la UE aprobará el embargo petrolero contra Rusia

El Alto Representante para la Política Exterior y de Seguridad de la Unión Europea asegura que es "necesario deshacernos de la dependencia petrolera de Rusia"

3
Josep Borrell
Josep Borrell

El Alto Representante para la Política Exterior y de Seguridad de la Unión Europea, Josep Borrell, está convencido de que los estados miembros acordarán un embargo petrolero contra Rusia , a pesar de la posición actual de Hungría.

Así lo afirmó ante la reunión de Ministros de Relaciones Exteriores del Grupo de los Siete países en Alemania. Según Borrell, se continúa trabajando en la aprobación del sexto paquete de sanciones.

«El lunes, los ministros de Relaciones Exteriores considerarán este tema y haré un nuevo impulso político para un acuerdo. Estoy convencido de que tendremos un acuerdo. Necesitamos este acuerdo. Porque necesitamos deshacernos de la dependencia petrolera de Rusia», subrayó Borrell.

«Necesitamos entender las circunstancias específicas de cada uno de los 27 estados miembros. Pero si no hay un acuerdo a nivel de embajadores, el lunes hay que darle un impulso político a los ministros. Voy a hacer un esfuerzo para eso», agregó. añadió.

Algunos países de la Unión Europea permiten el aplazamiento del embargo petrolero contra Rusia , para no retrasar otras medidas del sexto paquete de sanciones, si no pueden convencer a Hungría de que lo apoye en su forma actual.

3 COMENTARIOS

  1. Seguro que todos lo pises de la UE están por la labor: Pero esto debería estar ja previsto. Putin ha sido más astuto. Igual que ahora, Turquía ponga vetos a la entrada de Finlandia y Suecia a la UE. Por un problema suyo. Y, hablando de problemas de cada uno de los países. También deberían estar previstos: Turquía con los Kurdos. España con los Païssos Catalans etc. Por cierto, he odio que los rusos saquean los bienes de los que asesinan…

  2. … Los israelianos también. ¿Y? También he oído las quejas sobre el diferente comportamiento de la Unión Europea con otros exiliados no ucraniano. Primero: Europa no es Dios, Ucrania es europea y creo que tenemos derecho a limpiar nuestra casa antes de las de los demás. Afganistán y sus talibanes. Los terribles americanos estuvieron en ese país veinte años. Comenzaron a vivir europeisticamente y, cuando se fueron los americanos volvió el talibán. El «Pueblo» no parece que lucho mucho por su libertad… Ucrania se defienden como leones. A Dios rezando y con el mazo dando.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre