viernes, 19abril, 2024
25 C
Seville
Advertisement

Borrell espera un acuerdo sobre la prohibición a las importaciones de petróleo ruso este lunes

La propuesta que se está discutiendo entre los países de la UE prohibiría el envío de petróleo ruso a la UE por mar hasta fin de año, pero eximiría el envío del oleoducto ruso Druzhba, que abastece a Hungría, Eslovaquia y la República Checa

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El fuerte impacto que la guerra en Ucrania está teniendo sobre el funcionamiento de los mercados y precios globales, ya sea de la energía o de los alimentos, fue el principal motivo que llevó al presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, a convocar a los jefes de Estado de la UE y el gobierno para una reunión extraordinaria en Bruselas, tres semanas antes de su habitual cumbre de junio.

Aunque la reunión no fue convocada para que los líderes de la UE tomaran decisiones respecto al sexto paquete de sanciones contra Rusia, aún por aprobar, principalmente por la oposición de Hungría a la propuesta de embargo sobre las exportaciones de petróleo, la presión política para anunciar resultados ha llegado a tal punto que en la víspera de la reunión, las reuniones en Bruselas y los contactos entre capitales se multiplicaron para llegar a un acuerdo.

Así, Los miembros de la Unión Europea deberían poder acordar un nuevo paquete de sanciones contra Rusia hoy, incluyendo la imposición de restricciones a las importaciones de petróleo ruso, durante las conversaciones que están sosteniendo los representantes de los Gobiernos de cada país, reveló, este lunes, el responsable de política exterior del bloque, Josep Borrell.

«Tenemos que decidir por unanimidad. Tuvimos conversaciones difíciles ayer por la tarde y esta mañana», dijo Borrell a la emisora de radio France Info. «Creo que esta tarde podremos ofrecer un acuerdo a los jefes de los Estados miembros«, agregó.

Los gobiernos de la Unión Europea no lograron llegar a un acuerdo sobre el embargo petróleo ruso el domingo mientras intentaban preparar un acuerdo a tiempo para una cumbre de la UE que se realizará este lunes por la tarde.

Sobre un posible fracaso a los planes para incluir una prohibición a las importaciones de petróleo ruso debido a la resistencia de Hungría y otros estados de Europa del Este, Borrell dijo: «No, no lo creo… Habrá un acuerdo al final».

La propuesta que se está discutiendo entre los países de la UE prohibiría el envío de petróleo ruso a la UE por mar hasta fin de año, pero eximiría el envío del oleoducto ruso Druzhba, que abastece a Hungría, Eslovaquia y la República Checa.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

  1. Tengo la seguridad de que Borrel,quien una vez pudo ser presidente de españa pero no lo fue(a dios gracias),Se arregla a diario sin consumir gasolina ni gas,tambien se las arregla sin calefacciones ni aire acondicionado fresquito,no consume pan de trigo,ni de centeno,ni de maiz y se aprieta bien el cinturon porque no llega a fin de mes con el misero sueldo que cobra.
    Todo sea porque EEUU y la OTAN ganen esta guerra empezada por ellos.

  2. Esto seguro que no la ha dicho Borrel:
    “La irresponsable y despiadada actuación de la OTAN en el mundo, incendiando el tablero mundial en beneficio de Estados Unidos genera interminables guerras y, estas, a su vez, tienen consecuencias fatales a nivel humano, económico o logístico: migración, desplazados, inflación, escasez de materias, recursos o alimentos…»

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído