Borrell espera el desbloqueo de cereales ucranianos esta semana: «Es una cuestión de vida o muerte»

En el Consejo de hoy, los jefes de la diplomacia europea debatirán cómo "seguir apoyando a Ucrania"

0
Borrell espera el desbloqueo de cereales ucranianos esta semana:
Borrell espera el desbloqueo de cereales ucranianos esta semana: "Es una cuestión de vida o muerte"

El Alto Representante para la Política Exterior y de Seguridad de la Unión Europea (UE), Josep Borrell, dijo este lunes que espera un acuerdo esta semana para desbloquear las exportaciones de cereales ucranianos, hablando de una «cuestión de vida o muerte».

“La vida de miles, más de miles, decenas de miles de personas, depende de este acuerdo y por lo tanto no es un juego diplomático, es una cuestión de vida o muerte para muchos seres humanos. Y la cuestión es que Rusia tiene que desbloquear y permitir la exportación de cereales ucranianos”, ha subrayado Josep Borrell.

A su llegada a la reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de la UE en Bruselas, el jefe de la diplomacia europea admitió tener “esperanza de que esta semana sea posible llegar a un acuerdo para desbloquear Odessa y otros puertos ucranianos”, cuando Kiev y Moscú se sienten juntos en Turquía para discutir este tema.

“Rusia sigue bloqueando el trigo ucraniano —lo están quemando, lo están destruyendo— y siguen haciendo una guerra de desgaste, bombardeando indiscriminadamente cualquier tipo de infraestructura civil, matando gente inocente y esto es algo que es una tragedia”, lamentó Borrell.

En el Consejo de hoy, los jefes de la diplomacia europea debatirán cómo «seguir apoyando a Ucrania» y, con más apoyo militar para Ucrania sobre la mesa, Josep Borrell espera que los ministros lleguen a un «acuerdo político al respecto».

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre