viernes, 29marzo, 2024
15.9 C
Seville

Borrell en nombre de la UE confirma que no existe ningún informe que vincule a Puigdemont (ni Alay) con Rusia

El representante de la UE para Asuntos Exteriores desmonta lo publicado por el NYT

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Josep Borrell ha contestado hoy a la pregunta planteada por Carles Puigdemont. Lo ha hecho como representante de la política exterior de la Unión Europea, en nombre de la Comisión Europea: ha negado la autoría del supuesto informe de inteligencia europea que vinculaba a Josep Alay, jefe de la oficina del president Carles Puigdemont en Waterloo, con la inteligencia rusa.

Desmonta así la pieza publicada por el New York Times, donde se afirmaba que existía un informe de la inteligencia europea que vinculaba al historiador Alay con, nada más y nada menos, que la inteligencia rusa.

Si hace unos días conocíamos que aquello que había encontrado la Guardia Civil en el móvil de Alay, pensando que era una prueba de la relación del catalán con la inteligencia rusa, era en realidad la traducción de una novela que ha sido publicada, hoy vemos cómo se desmonta otra de las mentiras que en su momento se publicó generando un verdadero daño a la imagen pública tanto de Carles Puigdemont como de Josep Luis Alay. 

«El Centro de Análisis de inteligencia de la Unión Europea no es el autor del informe mencionado por el artículo de The New York Times. De hecho, señalan que no se sabe quién es el autor del supuesto informe».

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Es un hecho que sí hay evidencia de una conexión Ttump/Putin de la que este medio norteamericano no ha dado más reseñas que el propio Trump, lo que dice claramente del interés de ciertos poderes mediáticos norteamericanos para según que cosas, o que a los dos días del asalto al congreso de los jabalies republicanos no contase una sola palabra sobre el asunto que no fuese sojuzgar opiniones de los medios extranjeros. USA no es un ejemplo de nada y sólo existe un aparato para aplastar las discrepancias con la extrema derecha en su territorio, en Europa, sudamérica, África o en oriente medio y Asia. USA es fascismo donde no se aceptan las ideas de izquierda y él papel de la derecha y extrema derecha va bailando de un partido a otro de aquellos mal llamados hegemónicos, pués son los únicos.
    Aún así tienen un método de elecciones extraordinario y su sistema federal quien nos lo diese aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído