jueves, 25abril, 2024
17.9 C
Seville
Advertisement

Borrell: «Deberíamos aplaudir menos a Zelenski y ayudarlo más»

El Alto Representante para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad de la Unión Europea ha asegurado que "Queremos que acabe cuanto antes, pero no de cualquier forma"

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La Unión Europea quiere que la guerra en Ucrania acabe cuanto antes, pero también es importante cómo se haga, ha dicho este miércoles el Alto Representante para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad de la Unión Europea (UE), Josep Borrell.

“Queremos que acabe cuanto antes, pero no de cualquier forma”, dijo Josep Borrell ante el Parlamento Europeo y añadió que «Deberíamos aplaudir menos a Zelenski y ayudarlo más».

“Porque si vamos a tener un país destruido, que ha sido desmembrado territorialmente y neutralizado, con millones de personas en el exilio y millones de personas muertas, entonces no, no queremos que esta guerra termine así”, dijo. Armar a Ucrania… Más armas, eso es lo que los ucranianos esperan de nosotros».

Borrell aseveró que la UE debería ayudar a Ucrania proporcionándole armas. Al mismo tiempo, el representante de la diplomacia europea señaló que la Unión Europea debe evitar un conflicto directo con Rusia.

«Debemos seguir armando a Ucrania, sin entrar en una escalada en la que cada vez se involucren más países. Tales conflictos se ganan con las armas y el debilitamiento económico del enemigo»

Josep Borrell

Borrell señaló que las continuas compras de petróleo y gas ruso por parte de la UE le han dado a Rusia mucho más dinero que la ayuda financiera que el bloque ha brindado a Ucrania. «Le dimos a Ucrania mil millones de euros… pero mil millones de euros es lo que le pagamos al presidente ruso Vladimir Putin todos los días por la energía que nos proporciona», dijo Borrell.

Al mismo tiempo, Borrell destacó que ahora la prioridad es evitar nuevas masacres de civiles ucranianos. «Lo que debemos hacer es evitar que se repitan hechos como los de Bucha. Después de la guerra en la ex Yugoslavia, se necesitaron muchos años para condenar a los perpetradores. Sin embargo, fueron juzgados en La Haya y sentenciados», dijo.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído