viernes, 29marzo, 2024
14.1 C
Seville

Borrell corta una tensa entrevista acusando al entrevistador de mentir

En una tensa entrevista ante el medio de noticias alemán, el ministro español explota y no puede evitar tener un fuerte encontronazo con el periodista

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Ayer por la tarde se emitía esta entrevista en la televisión DWNews, emisora internacional e independiente alemana. El programa «Zona de Conflicto» analiza la actualidad política, y concretamente, los asuntos más candentes del panorama internacional. La cuestión catalana ocupa un lugar central, y concretamente en Alemania suscita gran interés.

El ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, fue entrevistado para comentar precisamente el juicio al proceso soberanista. Durante la entrevista, se le plantearon una serie de cuestiones que incomodaron al político, llegando al punto de un enfrentamiento directo con el entrevistador.

Borrell exigió que se cortase la entrevista, estando a punto de marcharse. Tras una conversación con los trabajadores del medio, decidió retomarla. Pero el tenso momento quedó registrado.  (Fragmento rescatado por ElNacional.cat)

En este momento de máxima tensión la conversación es la siguiente: «¿Por qué no un debate sobre la Constitución?», pregunta el periodista. La respuesta de Borrell no se hace esperar: «Podrían haberlo planteado (refiriéndose a los catalanes independentistas). Podrían haber ido al Parlamento español y presentar una propuesta para reformar la constitución, como hicieron los vascos. No lo han hecho.»

«¿Por qué  nadie lo ha hecho? ¿No hay interés en cambiar la Constitución?» Insiste el periodista. «¿Quién lo está pidiendo?» replica Borrell.

En ese momento, el entrevistador pasa a leer información del CIS en la que se señala que el 70% de la población española estaría a favor de una reforma de la Constitución. Pero Borrell, al comenzar a escuchar el planteamiento, se altera, mira con desaprobación al periodista y le pide que pare. «Stop it» dice mientras mira hacia las personas que supuestamente se encuentran en la habitación (pero que no salen en la imagen).

«Usted está mintiendo continuamente», espeta el ministro al periodista.

El periodista insiste: «El 70% de la población española está de acuerdo con la reforma de la Constitución».

Borrell, ya enfadado le pregunta que cómo, de qué manera, sobre qué. Mientras el periodista prosigue con su cuestión. Y es entonces cuando el ministro, definitivamente, pide que se pare la entrevista. «Stop this record. Finish» (Pare la grabación. Se acabó). «No quiero hacer esto. Ya no más», mientras comienza a quitarse el micrófono.

Hay una edición en el video, porque tras conversar con el equipo, Borrell decide retomar la entrevista. Comienza diciendo que «Hacen todo lo que pueden» (refiriéndose al gobierno).

El periodista le pregunta si considera que podrían hacer más. Borrell le responde que sí, que seguramente. «Y usted también», le señala al periodista. «Usted podría hacer mejor sus entrevistas». La cara del periodista es de absoluto asombro; se sacude, y se aproxima a Borrell diciéndole «Ministro, ¿tiene usted algún tipo de problema?, Gracias».

Borrell le da las gracias y le dice que agradecería que la próxima vez las preguntas se planteasen de una manera más correcta. El periodista le mira fijamente y visiblemente molesto, y le contesta: «Yo no estoy aquí para hacerle las preguntas que usted quiere que le haga»

 

Aquí puede ver otro fragmento de la entrevista, con subtítulos:

 

 

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

3 COMENTARIOS

  1. Hola Bea

    El periodista no dice «Ministro, ¿tiene usted algún tipo de problema?, Gracias”.
    dice «Me alegro de que haya estado en nuestro programa». Exquisito (pero sorprendido, sí).

  2. Que esperar de un ministro considerado UNA VERGUENZA en su pueblo natal.
    En Europa, no se entiende el desprecio de un gobierno a una parte de su población.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído