martes, 19marzo, 2024
14.7 C
Seville

Borrell alerta sobre la amenaza real de Putin y apuesta ahora por una resolución diplomática del conflicto

Borrell apela a Putin para entablar diálogo y negociaciones: "Para bailar el tango hacen falta dos"

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Josep Borrell ha contestado a una entrevista de la BBC sobre la situación actual en Ucrania.

«La UE debe tomar en serio las amenazas de Vladimir Putin sobre que podría usar armas nucleares en el conflicto en Ucrania», ha afirmado el responsable de la diplomacia europea.

“Ciertamente es un momento peligroso porque el ejército ruso ha sido arrinconado y la reacción de Putin, amenazando con usar armas nucleares, es muy mala”, dijo Borrell.

Solución diplomática

Recientemente, Borrell aseguraba que a Rusia habría que ganarle en el campo de batalla. Sin embargo, en la entrevista citada, se detecta un giro en su posición: «Se debe alcanzar una solución diplomática, una que preserve la soberanía y la integridad territorial de Ucrania» ha dicho.

«De lo contrario, podemos terminar la guerra, pero no tendremos paz y tendremos otra guerra», ha añadido.

El responsable europeo ha subrayado que a su alrededor todo el mundo le pregunta sobre cuándo terminará la guerra, y además, añadiendo que la gente se queja porque tiene miedo de no poder afrontar el pago de la factura de la luz.

A pesar de estas declaraciones, Borrell sigue firme apostando por el envío de armas a Ucrania desde Estados Unidos, y por la aplicación de sanciones económicas a Rusia, al tiempo que también se deben realizar acciones diplomáticas.

«La gente en mi país dice que el precio del gas significa que no podremos seguir trabajando, que no podremos seguir manteniendo activos los negocios». Las preocupaciones, añade, se escuchan también en boca de líderes de África y de América del Sur.

Borrell ha pedido a Putin que apueste por una solución negociada. «Para bailar el tango se necesitan dos», señaló. «Todos los que han ido a Moscú, al Kremlin para hablar con PUtin, regresaron con la misma respuesta: «Yo -Putin- tengo objetivos militares, y si no logro estos objetivos militares, continuaré la lucha», palabras del presidente ruso, según Borrell.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído