jueves, 25abril, 2024
21.8 C
Seville
Advertisement

Borrell advierte de la reducción de los arsenales militares de la UE

El jefe de la diplomacia de la Unión Europea afirma que si los Estados miembros aumentan su capacidad militar, y no se hace de manera coordinada, se generará una disparidad y no se logrará el objetivo de tener una fuerza europea

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El jefe de la diplomacia de la Unión Europea (UE), Josep Borrell, advierte sobre la reducción de los arsenales de los estados miembros de la UE con la entrega de armas y municiones a Ucrania, para responder a la invasión rusa, y hace un llamamiento a una mayor coordinación.

«Las reservas militares de muchos Estados miembros han estado, no diría agotadas, pero muy reducidas porque hemos estado proporcionando mucha capacidad militar a los ucranianos», dijo Josep Borrell, en una intervención en un debate con legisladores, en Praga.

Tienen que ser reemplazados y la mejor manera es hacerlo juntos, y la más barata”, subrayó el Alto Representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, destacando que si los Estados miembros aumentan su capacidad militar, y no se hace de manera coordinada, se generará una disparidad y no se logrará el objetivo de tener una fuerza europea.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. ¿Cuanto nos esta costando a los europeos occidentales y a los españoles en particular los regalos armamentisticos que se le esta haciendo a los nazis ucranianos para defender los intereses de EEUU,un imperio que agoniza?
    Menuda panda de subditos imbeciles los dirigentes de Europa,incluidos los dirigentes españoles,que estan arruinando a sus propios paises mientras Rusia sigue vendiendo su gas,su electricidad y sus minerales y de ruina nada.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído