viernes, 19abril, 2024
25.9 C
Seville
Advertisement

Borrás propone sustituir a Cuevillas por Madaula en la Mesa del Parlament

La decisión deberá confirmarse en la ejecutiva del partido

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Hace escasos minutos dábamos a conocer el comunicado del diputado Jaume Alonso Cuevillas donde explicaba y aclaraba las declaraciones realizadas en la entrevista que publicaba el pasado viernes el diario Vilaweb.

En su escrito, Jaume Alonso Cuevillas ponía su cargo a disposición de la presidenta de la Mesa, Laura Borrás. Minutos después se ha conocido que precisamente Borrás habría decidido ya sustituir a Cuevillas por Aurora Madaula, diputada de JxCat.

«La propuesta de sustitución la ha hecho Laura Borrás y según el partido, ha sido consensuada con el secretario general, Jordi Sánchez, y con el presidente del partido Carles Puigdemont. La decisión deberá ser aprobada en la próxima ejecutiva del partido. Jaume Alonso Cuevillas continuará como diputado del grupo parlamentario de JxCAT», ha afirmado Vilaweb.

Fuentes de la formación consultadas por este diario consideran que lo sucedido supone una división interna en la formación de Puigdemont, puesto que «sustituir un perfil como el de Jaume Cuevillas supone dar una imagen contraria a la que se ha querido dar siempre, la de apertura al diálogo, crítica constructiva y análisis conjunto, puesto que el debate que planteaba Cuevillas no es, ni más ni menos, que un debate que está en la calle. Tomar esta decisión cuando se acababa de formar la Mesa del Parlament podría entenderse como una decisión precipitada que se toma por unas declaraciones hechas en prensa, en un momento muy delicado».

Más allá del revuelo generado por la entrevista, pocos esperaban que fuera a tener una respuesta de esta envergadura.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído