jueves, 28marzo, 2024
17 C
Seville

Boris Johnson, víctima de su inconsciencia, da positivo por coronavirus

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Los inconscientes suelen ser víctimas de sus propios errores. Así le ha ocurrido al Primer Ministro británico, Boris Johnson, quien, según ha confirmado Downing Street, ha dado positivo por coronavirus.

«He desarrollado síntomas y he dado positivo por coronavirus», así lo afirmaba el propio Johnson en Twitter. En caso de que la enfermedad imposibilitara al Primer Ministro continuar con sus funciones, su relevo sería Dominic Raab, ministro de Exteriores y primer secretario de Estado.

El Reino Unido, a diferencia de las medidas restrictivas de España, Italia o Francia, decidió que la pandemia no era tan grave y que no se podía restringir las libertades de la ciudadanía. La estrategia inicial de Downing Street se basó en que la comunidad lograra la inmunidad al virus de manera natural. Así lo indicó el asesor principal del Gobierno británico, Patrick Vallance en una entrevista a la BBC: «Puesto que la gran mayoría de la gente contrae trastornos leves, nuestro objetivo es construir cierta inmunidad colectiva para que más y más personas sean resistentes a la enfermedad y se reduzca la transmisión, al tiempo que protegemos a los más vulnerable».

El propio padre de Boris Johnson afirmó que él no iba a dejar de ir al pub, lo que demostraría que la inconsciencia también puede ser hereditaria.

Sin embargo, Reino Unido en la actualidad es uno de los focos de contagio más importantes de Europa. Quizá con menos virulencia que en el continente, pero ya con más de 11.000 contagiados y superando los 580 fallecidos.

 

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído