jueves, 25abril, 2024
15.7 C
Seville
Advertisement

Boris Johnson pide el fin de la dependencia occidental de la energía rusa

El primer ministro británico asegura que "mientras Occidente dependa económicamente de Putin, hará todo lo posible para explotar esa dependencia"

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El primer ministro británico, Boris Johnson, pide a los líderes políticos de los países occidentales que tomen medidas concretas para poner fin a su dependencia del gas y el petróleo de la Federación Rusa y de «matones como Putin«.

Johonson defendió esta idea en un artículo publicado este martes en el Daily Telegraph , el mismo día que, según la prensa británica, debería viajar a Arabia Saudí para intentar convencer al príncipe heredero, Mohammed bin Salman, para aumentar la producción de petróleo del país para ayudar a los británicos a reducir su propia dependencia de la energía rusa.

“No podemos seguir así. El mundo no puede ser sometido a este chantaje continuo. Mientras Occidente dependa económicamente de Putin, hará todo lo posible para explotar esa dependencia. Y es por eso que esta dependencia debe, y terminará”, escribió Johnson.

Rusia ya casi no produce nada que el resto del mundo quiera comprar”, y añade que “si el mundo logra poner fin a su dependencia del petróleo y el gas rusos, podemos dejar a Putin sin un centavo, destruir su estrategia y rebajarlo”.

El líder del gobierno británico también criticó a los líderes occidentales por el “terrible error” de dejar que el presidente ruso “se saliera con la suya” tras la anexión de Crimea en 2014.

Johnson ya había anunciado la semana pasada un plan para que Reino Unido pusiera fin a las importaciones de petróleo ruso a finales de año, sin embargo, la opción de estrechar las relaciones económicas con Arabia Saudí ha sido objeto de muchas críticas internas.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído