Boris Johnson dimite
Boris Johnson dimite

Ya es oficial, el matrimonio de 47 años entre el Reino Unido y la Unión Europea ha finalizado, el divorcio se consumó. Johnson pide «unidad» y los líderes europeos se esfuerzas por mostrar la unidad en un «día triste».

El primer ministro británico describió este día no como un fin, sino como «un comienzo», diciendo que en los últimos 50 años la UE ha evolucionado en una dirección que «ya no se ajusta al país» y que el Reino Unido ahora «recupera su soberanía «. Aún así, enfatizó que el Gobierno quiere que esto sea el comienzo de una nueva era de cooperación amistosa entre la UE y el Reino Unido.

Boris Johnson se dirigió a la nación la noche pasada , en un discurso grabado con anterioridad, donde dijo que dejar la Unión Europea es un «momento sorprendente» que muchos pensaron que nunca llegaría. El Primer Ministro británico promovió un mensaje de que el país tiene, de ahora en adelante, “una oportunidad única para desarrollar todo su potencial”.

«Esta noche nos vamos de la Unión Europea», comenzó Johnson diciendo, y agregó que entiende a cualquiera que esté ansioso o se sienta perdido con esto, y que también entiende a los que pensaron que el «Brexit» nunca se materializaría. «Pero nuestro trabajo ahora es mantener al país unido y seguir adelante», dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre