jueves, 25abril, 2024
15.7 C
Seville
Advertisement

Boris Johnson encuentra en la crisis de Ucrania la cortina de humo perfecta para tapar los escándalos de sus fiestas en Downing Street

Reino Unido se compromete con la OTAN a duplicar sus tropas en Europa del Este

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Boris Johnson ha encontrado en la posible guerra en Ucrania la cortina de humo perfecta para a desviar la atención del escándalo de las fiestas en Downing Street. Reino Unido ha propuesto este sábado a la OTAN duplicar el número de tropas desplegadas en Europa del Este para incrementar la presión sobre Rusia y mandar así «un mensaje claro al Kremlim«.

«Si el presidente Putin elige el camino de sangre y destrucción, será una tragedia para Europa. Ucrania debe ser libre para elegir su propio futuro», ha explicado Johnson en un comunicado al que ha tenido acceso la cadena BBC.

Asimismo, el primer ministro británico ha manifestado que dichos recursos militares adicionales «serían una señal del compromiso de Reino Unido» con sus aliados nórdicos y bálticos.

Estas declaraciones se producen poco después de que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, prometiera el viernes enviar tropas estadounidenses a Europa del Este «en el corto plazo» ante el repunte de las tensiones en la frontera con Ucrania de los últimos meses.

Los secretarios de Defensa y Asuntos Exteriores del Gobierno de Boris Johnson se están preparando para reunirse con sus homólogos en Moscú para fomentar la desescalada, y el primer ministro de Reino Unido mantendrá una conversación por teléfono con el líder ruso Vladimir Putin la semana que viene.

Johnson visitará en los próximos días Ucrania para acelerar los esfuerzos diplomáticos y disuadir a Rusia para evitar un «derramamiento de sangre en Europa», tal y como explicó este viernes el portavoz de Downing Street.

En los últimos días se ha conocido un nuevo escándalo que salpica al primer ministro de Reino Unido, una nueva fiesta celebrada en plena pandemia. Fue el 20 de mayo de 2020, durante el confinamiento de la primera ola, cuando el primer ministro participó en un «fiestote» en le jardín de Downing Street.

Su secretario personal invitó a cerca de 100 personas con un e-mail animando a aprovechar el buen tiempo y en el que acabó pidiendo a los invitados que llevasen su propio alcohol.

Johnson acudió a una fiesta de despedida de uno de sus asesores en Downing Street a pocos días de las Navidades de 2020, cuando a los ciudadanos de Reino Unido se les pedía que no se juntaran con familiares y amigos, en un nuevo episodio del llamado «Partygate» que ha puesto contra las cuerdas al político conservador.

El premier se enfrenta a una nueva acusación con una decena de fiestas celebradas en su residencia oficial durante los momentos más duros de la pandemia. Según publica The Mirror, el primer ministro acudió a un festejo para despedir al capitán Steve Higham, uno de sus asesores en materia de Defensa hasta mediados de diciembre de 2020.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

3 COMENTARIOS

  1. Desde hace casi 2 semanas lo he escrito en varios foros: El tema de la actual «crisis» de Ucrania no son las tropas rusas que andan haciendo maniobras en territorio ruso (a 300 km. de la frontera) o en el Océano Índico con China, el fondo del asunto es que Biden está en un nivel de popularidad ínfimo y que en Noviembre hay elecciones de 1/2 mandato y que Johnson está a un tris de ser linchado por sus jaranas alcohólicas durante el confinamiento.
    Y que el resto de los países de la OTAN-UE son unos lamebotas sin criterio ni vergüenza.

  2. Ultimas noticias el juicio por la plandemia se va a empezar el 5 de febrero(contra bill gates fauci,blackrock etc,etc,c) es el caso que lleva el prestigioso abogado fuellmich , vamos a ponernos en lo peor van y dictaminan contra la acusación, da lo mismo porque se van a presentar todos los testigos que van a decir toda la verdad sobre lo que ha pasado ,verdades contrastadas y ciertas y va a ser el fin de esta gentuza psicópata. trudeau en canada entre la espada y la pared ,Elon musk le retira su apoyo y dice que los que mandan en Canadá son los camioneros y seguramente empezará un movimiento de Camioneros exactamente igual en Australia esto es el principio del fin de este infierno ,al mismo tiempo investigaciones en Gran Bretaña sobre la actuación de Boris Johnson en la plandemia que van a destruirlo

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído