Boris Johnson acaba de anunciar la entrega de vales para comida gratuita para las familias de los niños con pocos recursos de Reino Unido. Concretamente la medida consistirá en facilitar cupones de alimentos canjeables en los supermercados durante las vacaciones de verano (6 semanas).

Los laboristas habían presentado una moción en la Cámara de los Comunes donde se exigía la entrega de dinero en efectivo para garantizar que los niños desfavorecidos tuvieran acceso a alimentos durante las vacaciones de verano.

El delantero del Manchester United, Rashford, ha hecho campaña pública también a favor de ayudas para la comida de las familias más vulnerables lo que ha servido, sin duda, para visibilizar el problema que se ha visto intensificado por las consecuencias de la pandemia de COVID-19.

«Debido a la pandemia de coronavirus, el primer ministro entiende perfectamente que los niños y las familias se enfrentan a una situación sin precedentes durante el verano», señaló el portavoz del primer ministro»

El giro dado por Johnson ha sido muy bien recibido, incluso por los laboristas. Concretamente, líder Keir Starmer ha señalado que «este es otro giro positivo de Boris Johnson. La idea de que 1,3 millones de niños pasen hambre este verano era inimaginable.»

120 millones de libras será lo que costará el proyecto

Pagar las comidas durante las seis semanas de verano supondrá para las arcas públicas de Reino Unido un total de 120 millones de libras. Hay que sumar también los 63 millones destinados a los municipios para que pudieran organizar actividades y comidas a los menores durante las vacaciones.

Se calcula que 1,3 millones de niños se verá directamente beneficiado por este proyecto.

La ayuda terminará con la vuelta al colegio

La ayuda tiene carácter excepcional y tendrá vigencia durante las vacaciones. Cuando se produzca la vuelta al colegio, aquellos niños que disfrutaban del comedor escolar, seguirán haciéndolo en las mismas condiciones que antes.

Está por ver, de momento, si las aulas se reabrirán para el trimestre de otoño. Es la intención del gobierno, pero tienen que esperar para ver cómo evoluciona la pandemia durante el verano.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre