miércoles, 24abril, 2024
15.3 C
Seville
Advertisement

Border, Las ventajas de ser un marginado y La sal de la tierra

Juan Carlevaris
Juan Carlevaris
Licenciado en Comunicación Audiovisual, ha sido analista de guiones y también ha trabajado en el departamento de dirección en cine, televisión y publicidad. El trabajo como ayudante de dirección le ha permitido trabajar con directores y directoras de amplia trayectoria dentro del mundo audiovisual. Juan ha cosechado varios premios y más de doscientas selecciones en festivales nacionales e internacionales con sus cortometrajes como director y guionista. Durante un año se mantuvo en la cartelera madrileña la obra de teatro El día que decidí olvidarte, con texto y dirección suyos, una experiencia de la que guarda gran recuerdo. Actualmente, trabaja principalmente como realizador de publicidad para marcas como Bosch, Yves Rocher o Fundación La Caixa, a la vez que busca financiación para sus proyectos de largometraje.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Mis selecciones de lo mejor de las plataformas digitales para hoy son una historia que os sorprenderá, una película que deja buenas sensaciones y un bello documental. Espero que os gusten mis recomendaciones. Y, si queréis compartir vuestras impresiones, hablamos en las redes.

Border (Gräns). Este filme sueco mezcla géneros magistralmente, su atmosfera es perfecta. Ganadora del premio a la Mejor Película en la sección Una Cierta Mirada del Festival de Cannes, es una historia atípica que merece ser vista. No leáis la sinopsis antes de verla. FILMIN.

Las ventajas de ser un marginado (The perks of being a wallflower).  Película generacional que habla del arduo proceso de hacerse adulto y de lo importante que es ser diferente. Se trata de una historia de adolescentes, pero hecha para espectadores de todas las edades. “Las ventajas” es una peli amable y con encanto, que nos reconecta con partes de nuestro pasado –y en la que se agradece que los jóvenes protagonistas sean personajes inteligentes y sensibles–. Emma Watson y la banda sonora son lo mejor del filme. AMAZON PRIME VIDEO, FILMIN Y RAKUTEN TV.

La sal de la tierra ( The salt of the earth). Documental dirigido por Wim Wenders que analiza la trayectoria del reputado fotógrafo brasileño Sebastião Salgado. Este filme es una obra bellísima pero, a la vez, dura. Su análisis del comportamiento humano es tristemente realista. Le falta variedad de puntos de vista y un poco de autocritica, pero es un documental totalmente recomendable. Las fotografías de Salgado son los Rembrandt de nuestra era. FILMIN

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído