sábado, 20abril, 2024
20 C
Seville
Advertisement

Bonos digitales: las nuevas ideas del márketing online

Atraer al público mediante los bonos es una de las maneras más eficaces de generar beneficios en Internet

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Parece evidente a estas alturas de la película que el futuro de muchas empresas está en Internet, un sitio donde se puede llegar a mucha más gente y donde hay más posibilidades para reinventar negocios y diferenciarse de la competencia. Dentro de esta marea de nuevas ideas que animan a los empresarios a emprender en el mundo online se encuentran los bonos, maneras que cada vez facilitan más el pago a través de Internet y que, en algunos casos, facilitan la bienvenida a nuevos consumidores para probar ciertos productos que, de forma posterior, serán de pago.

Las diferentes marcas, y gracias al auge de los productos en streaming, son cada vez más partidarias de ofrecer facilidades al consumidor para que, aunque sea en bajas cantidades, continúen comprando en las diferentes plataformas de Internet. Servicios como Netflix, para series o películas, o Steam, para videojuegos, ofrecen en la actualidad sus productos por tarifas mucho más baratas, algo que se ha demostrado a lo largo de los últimos años que funciona y que atrae al público en el mundo online. Los llamados bonos, en ese sentido, sirven para que el consumidor tenga una cierta cantidad para gastar en su monedero virtual con un solo pago.

Recientemente, la empresa ‘Trescubos’ dio un paso adelante en ese sentido ofreciendo la posibilidad de comprar bonos de regalo en plataformas como Spotify o PlayStation Store para que todos aquellos que quisieran comprar un bono (para gastar en productos de esas páginas en Internet) pudieran hacerlo desde su web. Eso, evidentemente, hace que sea aún más fácil para el consumidor poder acceder a ese tipo de bonos, compilados en una sola página y pensados para ser comprados o regalados, según sus necesidades.

Este tipo de “experiencias online” se basan en ideas de otras empresas que ya han utilizado los bonos a lo largo de los últimos años para atraer un público cada vez más disperso en la red. Uno de los ejemplos más claros es el del juego online, puesto que los códigos de bonos para utilizar en casinos son una tónica muy habitual para atraer a nuevos clientes en este tipo de servicios de entretenimiento. Así mismo, las pruebas gratuitas de servicios antes mencionados como Netflix, HBO o Spotify también son cada vez más habituales, una manera de atraer a un público que, al ver que las tarifas son relativamente bajas, se animan a gastar más dinero con el paso del tiempo.

Gracias a las nuevas redes sociales, y a la inversión especialmente en la imagen de marca, las empresas tienen más opciones que nunca para ser visibilizadas ante el público. Una vez se capta su atención, eso sí, se necesitan herramientas para animar a gastar y, a la postre, generar beneficios para la empresa. En ese sentido, los bonos pueden ser una gran solución dentro de las posibilidades del marketing actual.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído