jueves, 28marzo, 2024
18.1 C
Seville

Bomberos y policía judicial buscan desaparecidos entre los escombros de la explosión de la pirotecnia de Pontevedra

La explosión ha sido de tal calibre que la onda expansiva ha causado numerosos daños en inmuebles y vehículos del entorno y al menos 11 viviendas están completamente destruidas

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Este miércoles una violenta explosión ha tenido lugar en Tui (Pontevedra) en un almacén de pirotecnia y ha dejado hasta el momento un muerto, un desaparecido y treinta personas heridas. Hoy por la mañana, sin descartar que pueda haber más personas sepultadas, bomberos y policía judicial rastrean con cuidado la zona afectada. Y es que, la explosión ha sido de tal calibre que la onda expansiva ha causado numerosos daños en inmuebles y vehículos del entorno y al menos 11 viviendas están completamente destruidas.

Hoy por la mañana, desde el Hospital Álvaro Cunqueiro, informan a Diario16 que los centros sanitarios del área de Vigo han atendido a un total de 37 heridos, de los que 7 son menores y, en la mañana de hoy permanecen ingresados 6, de los que 2 están en observación.

Según asegura el ex alcalde, Enrique Cabaleiro, la pirotecnia relacionada con la explosión ocupaba un almacén clandestino que él había dado orden de clausurar hace años.

El propietario de la pirotecnia, Francisco R., ha sido detenido acusado de presuntos delitos de homicidio imprudente y estragos públicos. El Juzgado de Instrucción 1 de Tui, en funciones de guardia, se hizo cargo de la investigación, según informa el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), el detenido ha pasado la noche en los calabozos y pasará a disposición judicial en las próximas horas.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído