sábado, 20abril, 2024
17.6 C
Seville
Advertisement

Bombardeo aéreo en Siria causa 60 muertos

El ataque liderado por la coalición de EE.UU ha ocasionado daños en viviendas y en un hospital de Dier ez-Zor

Patricia de Miguel
Patricia de Miguel
Licenciada en Comunicación.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Al menos 60 civiles sirios, la mayoría de ellos mujeres y niños, han perdido la vida a causa de un bombardeo aéreo de la coalición liderada por Estados Unidos en la provincia de Dier ez-Zor, al norte de Siria. El ataque también ha provocado numerosos daños en viviendas, en un hospital y en un complejo deportivo, según informa la agencia SANA.

Provincia de Dier ez-Zor, al norte de Siria.

Estados Unidos se mantiene firme en su lucha contra el Estado Islámico bombardeando, esta vez, la ciudad de Abu Kamal. Los ataques efectuados por aviones de la coalición estadounidense causaron la muerte de seis civiles y más de una decena de heridos tras alcanzar un hospital y unas instalaciones deportivas en la provincia de Deir ez-Zor. En la ciudad de Al Mayadeen diez civiles, la mitad de ellos niños, fallecieron en un bombardeo de dicha ofensiva.

Damasco ha enviado una carta a la ONU para frenar los “crímenes” civiles perpetrados por la coalición anti-EIIL

La denominada coalición internacional anti-EIIL (Daesh, en árabe) está liderada por EE.UU y cuenta con la participación de 60 países entre los que se encuentran Francia, Reino Unido, Dinamarca, Bélgica, Holanda, Turquía, Australia, Arabia Saudí, Jordania o Emiratos Árabes) y tiene como objetivo atacar de forma ilegal las posiciones de la célula terrorista Daesh. Sin embargo, lejos de ser una amenaza para los terroristas se ha convertido en una amenaza real tanto para la población siria como para las fuerzas gubernamentales.

El gobierno de Siria ha reiterado en numerosas ocasiones que la coalición -operativa desde 2014 en Siria e Irak- ha llegado a atacar las posiciones del Ejército sirio, frenando así la lucha antiterrorista. Además Airwars, organización formada por periodistas independientes, asegura que la coalición anti-EIIL se ha cobrado la vida de más de 4.000 civiles desde el 2014.

Ante los hechos acontecidos este sábado, el Gobierno de Damasco ha remitido dos cartas: una al secretario general de la ONU, y otra al presidente del Consejo de Seguridad de dicho organismo para informarles que las acciones

Realizadas por la coalición liderada por Estados Unidos han causado la muerte de un sinfín de personas inocentes en las provincias de Alepo, Al-Raqa, Deir ez-Zor y Hasaka. Y por ello, solicita poner fin a unos “crímenes” -que se llevan produciendo desde el 2014 y que se han acentuado durante los últimos meses- perpetrados por una coalición que actúa deliberadamente en Siria sin contar con la aprobación del Gobierno y cuyos actos no han hecho más que envalentonar al grupo terrorista.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído